Audi A3 e-tron: Todos los detalles del híbrido [FOTOS]

Lunes 20/05/2013 por sergiam

Fotos: Audi A3 e-tron: Fotos del modelo

Audi A3 e-tron: Todos los detalles del híbrido. Este año Grupo Volkswagen nos ha sorprendido con el lanzamiento de grandes vehículos por parte de los fabricantes implicados, mientras que todavía quedan muchos otros para llegar en los mercados internacionales y convencernos desde el primer momento. En el Salón de Barcelona que recientemente se ha celebrado, hemos podido ver el Audi A3 e-tron, el próximo compacto híbrido de la marca de los aros, que poco a poco va cogiendo una forma más adecuada para lanzarse a los territorios europeos, al mismo tiempo que se van desvelando todos los detalles al respecto. Se ha convertido en una de las estrellas del stand y veremos a lo largo de este año, cómo se exhibe en otros salones importantes.

Audi sigue siendo uno de los fabricantes más solicitados en Europa y es que su amplia gama de modelos es capaz de albergar todos los segmentos, incluyendo el de los urbanos con el nuevo Audi A1. Todos sus productos se mantienen actualizados continuamente para no ceder en innovación y mostrando una perfecta adaptación a cada tiempo que corre. A pesar de la crisis económica, Audi ha conseguido hasta la fecha mantener una buena demanda para sus modelos y el A3 sigue siendo la estrella de la firma.

La evolución en el sector del automóvil sigue por el camino de la eficiencia y conservación del medio ambiente, y mientras los vehículos eléctricos no terminan de imponerse, los híbridos son los que consiguen un protagonismo considerable.

Nuevo Audi A3 e-tron: Mucho que ofrecer

Los prototipos de Audi siempre se han postulado muy interesantes aunque a la hora de la realidad encontremos diferencias considerable respecto el concepto inicial. En el caso del A3 e-tron pero, se pretende mantener la esencia del principio y los detalles del compacto híbrido se están estableciendo para convertirse en un producto real.

Debajo del capó encontraremos un eficiente motor 1.4 TFSi con 150 CV de potencia, capaz de desarrollar un par máximo de 250 Nm. Vendrá acompañado con una batería de ion-litio con una capacidad de 8.8 kWh, garantizando una conducción eficiente y adaptable a las necesidades de cada momento. De este modo, en total se consigue un par motor de 330 Nm.

Buenas prestaciones para un híbrido

Mientras que prototipos como el propio Audi A1 e-tron, buscan una conducción cómoda y adecuada para la conducción urbana, el A3 e-tron pretende ofrecer unas prestaciones y experiencias al volante capaces de sorprendernos tanto dentro como fuera de la ciudad.

Uno de sus datos más interesantes es que el compacto será capaz de alcanzar una velocidad punta de 222 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h podrá producirse en 7.6 segundos.

Por otro lado, si Audi lucha por reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, se consigue con el A3 e-tron, con una cifra de consumo mixto que se sitúa en los 1.5 l/100km. Unos valores realmente a tener en cuenta, ya que permite así disfrutar de una autonomía extendida, si la comparamos con la mayoría de los modelos híbridos que encontramos actualmente en nuestro mercado.

En el Salón de Barcelona se ha mostrado el A3 e-tron, y es que cada vez estamos más cerca de su lanzamiento en España. Hace unos meses se trataba de un prototipo ambicioso, mientras que ahora ya se muestra como un próximo lanzamiento por parte de la firma alemana. Lo cierto es que tenemos ganas de poder disfrutar de un modelo así.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Audi, Híbridos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook