Audi A3 Sportback: en 2014 tendremos las versiones e-tron y g-tron [FOTOS]

Martes 28/05/2013 por pedrola

Fotos: Audi A3 e-tron: Fotos del modelo

Audi A3 Sportback: en 2014 tendremos las versiones e-tron y g-tron. La marca de los cuatro aros ha confirmado de manera oficial la llegada de las versiones e-tron y g-tron a la gama del Audi A3 Sportback para comienzos del año próximo. Dos variantes capaces de reducir de manera dramática los consumos con respecto a la versión convencional, además de mantener unas prestaciones acorde a lo esperado para este compacto, uno de los preferidos en el mercado. Unas variantes que deberíamos comenzar a ver circulando por las carreteras en el primer trimestre de 2014 y de las que es de esperar que conozcamos sus precios oficiales en los últimos meses de este 2013.

El lanzamiento de estas dos versiones mucho más ecológicas forma parte de la estrategia de Audi y del compromiso de la marca alemana con el medio ambiente, lo que le está llevando a explotar de forma importante la línea e-tron, de la que ya conocemos la que ofrece el modelo más pequeño de la marca, el Audi A1 e-tron. Es de esperar, por tanto, que poco a poco más modelos del catálogo de la firma alemana vayan incorporando también sus variantes e-tron a sus respectivas gamas.

Audi A3 Sportback e-tron: motorización híbrida

Del Audi A3 e-tron ya hemos hablado en más de una ocasión, una versión que compartirá prácticamente todas sus características con esta variante Sportback. La motorización estará compuesta por un bloque 1.4 TFSI con 150 CV de potencia (gasolina) y otro eléctrico capaz de desarrollar otros 102 CV, situado sobre la transmisión S-Tronic de seis velocidades. La potencia máxima capaces de ofrecer los motores de forma conjunta alcanza los 204 CV.

Con esos datos de potencia, no sorprende encontrarse con un compacto híbrido con unas muy buenas prestaciones. Este Audi A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad punta de 222 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos. Todo ello con un consumo homologado de 1,5 l/100 km, siendo capaz de recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico, modo en el que puede llegar a una velocidad de 120 km/h. La recarga completa de la batería se realiza en solo 2,5 horas.

Audi A3 Sportback g-tron: gas natural sin plomo

La segunda alternativa ecológica propuesta por Audi para el A3 Sportback es la versión g-tron, una variante que nos presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2013, el lugar donde pudimos ver por primera vez este modelo que se mueve con gas natural y gasolina sin plomo. El motor incorporado es el 1.4 TFSI de 110 CV, un bloque enfocado a lograr la mayor eficiencia en vez de las más destacadas prestaciones, lo que explica las diferencias con respecto a la versión e-tron.

El Audi A3 Sportback g-tron cuenta con una velocidad punta de 190 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos (diferencias notables con la versión híbrida). Las cifras más interesantes las ofrece al hablar de consumos y emisiones, ya que puede llegar a recorrer hasta 1.300 km con un depósito. Todo ello manteniendo sus emisiones en los 95 gr/km, de las más bajas que ofrece cualquier modelo de la marca de los cuatro aros.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Audi, Híbridos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook