Audi R8 E-Tron: El vídeo del record en Nürburgring [VÍDEO]

Viernes 10/08/2012 por sergiam

Audi R8 E-Tron: El vídeo del record en Nürburgring. Hace unas semanas se anunció de forma oficial el lanzamiento de uno de los vehículos más ambiciosos de este año. Se trata de la renovación del Audi R8, el deportivo alemán que muchos conductores desearían conducir en algún momento de su vida. Hemos visto las versiones que incorporará el modelo, así como edición limitada. Incluso hemos mostrado la versión eléctrica denominada E-Tron. Meses atrás comentamos que el modelo eléctrico se encontraba realizando las pruebas de velocidad correspondientes en el circuito de Nürburgring y realizó el mejor tiempo de vuelta. Ahora finalmente contamos con el vídeo que muestra dicho record.

El Audi R8 E-Tron, al igual que el resto de versiones, estará disponible en los mercados internacionales en el último trimestre de este mismo año, y actualmente, como avanzamos, ya podemos realizar nuestra reserva para adquirir alguno de ellos. Las promociones iniciales que ofrece el fabricante alemán son interesantes pero aún y así sus precios siguen siendo elevados, especialmente para la versión eléctrica.

De todas las opciones que podemos escoger del nuevo Audi R8, sin duda la versión más ambiciosa y arriesgada por parte del fabricante es el E-Tron, un deportivo eléctrico en toda regla, que es capaz de desarrollar unas prestaciones similares a los deportivos de otros fabricantes utilizando la gasolina como combustible. Es cierto que cuando buscamos un buen deportivo, como en el caso del Audi, a parte de necesitar una estética impactante a primera vista, debe convencernos también su potente y ruidoso motor. Precisamente en el E-Tron, no encontraremos ningún tipo de ruido mecánico a no ser que pongamos en funcionamiento el equipo de música Premium.

A pesar de no ser un vehículo sonoroso como un trueno, presenta unas prestaciones muy buenas, siguiendo la línea de las demás versión del deportivo. De este modo, sí consigue ser veloz como un rayo. Su motor eléctrico es capaz de desarrollar 313CV y un par motor de 820Nm. La alimentación se produce a través de una batería de litio con una capacidad de 49 kWh.

Cuando el Audi R8 E-Tron corrió en el circuito de Nürburgring, lo hizo para encontrar su límite y mejorar el producto en el caso de surgir algún imprevisto o detección de alguna posible mejora. Sin embargo, en su vuelta rápida consiguió batir el record de su categoría, marcando un tiempo de 8’09″099 y poniéndose en cabeza de la clasificación general de tiempos. En el próximo Salón de París el modelo se dejará ver y aspira a ser una de las estrellas del evento. Desde allí mismo, seguramente surgirán nuevos interesados en el E-Tron, y las diferentes versiones del nuevo Audi R8.

En el vídeo que os hemos facilitado, se refleja la vuelta rápida completa del Audi Ro e-Tron y podemos apreciar que en todo momento el vehículo va al límite, de la misma forma que el piloto. Aún y así, en las imágenes se demuestra la estabilidad y suavidad que el vehículo aporta en los momentos más exigentes del trazado. Con la aparición del E-Tron, el fabricante Tesla deberá volver a trabajar duro para crear otro deportivo eléctrico con grandes prestaciones y volver a ponerse a la altura de las circunstancias.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Audi

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook