BMW i3 Concept: Se presentará en el Salón de París [FOTOS y VÍDEOS]

Martes 18/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: BMW i3 Concept: Fotos del modelo

BMW i3 Concept: Se presentará en el Salón de París. El nuevo BMW i3 Concept se expondrá en el Salón Internacional de París 2012. El nuevo urbanita de BMW, marca un antes y un después en la fabricación de vehículos eléctricos, por su único motor eléctrico y por su habitáculo reforzado a base de fibra de carbono, consiguiendo un estado optimo de sostenibilidad, por los materiales utilizados en su fabricación. El nuevo modelo utilitario eléctrico de la firma alemana mide 3,85 metros, donde en el suelo residen la mayor parte de las baterías. Esta forma de fabricar coches, le han denominado LifeDrive, y presenta una autonomía máxima de 160 Km aproximadamente. Descubre todos los detalles del urbanita eléctrico, que se presentará en París 2012…

El i3 Concept con todo su diseño, en París

El BMW i3 Concept, modelo que pudimos disfrutar durante su periodo de pruebas, rompe con el diseño de coches eléctricos tradicional, gracias a su único motor eléctrico y su acabado habitáculo fortificado con fibra de carbono, que ofrece un nuevo concepto de la configuración del mismo, consiguiendo un óptimo nivel de sostenibilidad.

Estas nuevas cualidades que presenta el eléctrico alemán, resultan innovadoras incluso para esta nueva variante del BMW i3 Concept, la cual se muestra en próximo el Salón Internacional del Automóvil de París 2012, en solo una semana para su inauguración.

En cuanto a los materializados utilizados, vemos que el salpicadero incorpora madera de eucalipto proveniente de los viveros europeos, donde se aplica un estricto criterio de sostenibilidad y en cuyo riguroso tratamiento, se utiliza exclusivamente substancias naturales para su fabricación, novedades que ya fueron adelantadas en su primer avance en Frankfurt 2011.

En este mismo sentido, la piel de alta calidad de la tapicería para los asientos ofrece una textura muy fina, dado el uso de substancias curtientes obtenidas de hojas de olivos. Además, de la utilización de lana natural en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas.

BMW y su urbanita eléctrico

Mide solo 3,85 m, por lo que sus dimensiones son las de un vehículo pequeño, pero tiene un techo sobre elevado debido a que bajo el suelo se encuentran las baterías que ocupan gran parte de la plataforma. BMW llama a esta forma de construir el coche LifeDrive, distinguiendo la parte Drive el conjunto ocupado por baterías, motor eléctrico y trenes rodantes y a la parte Life al habitáculo.

Por el momento no se han dado más detalles antes de París, pero por el momento el BMW i3 estaría equipado con el mismo motor eléctrico que el MINI-e, que le permitiría realizar entre 130 y 160 km en ciclo urbano con una carga de batería completa.

Las baterías pueden recargase hasta un 80% en un modo de carga rápida en apenas 1 hora, siendo necesario para una carga completa seis horas y media. BMW contempla dar la opción de instalar un motor de combustión a modo de generador para convertir al i3 en un híbrido de autonomía extendida como ya ha presentado el BMW i8, basándose en la idea inicial del BMW Vision ConnectedDrive.

Se comenzará a comercializar a partir de 2013 con un aspecto más convencional, pero con esta base tecnológica seguramente muy perfeccionada. Aún queda por ver cuál será las vías de distribución ya que inicialmente podría ser solo por leasing o alquiladoras.

El BMW i3 Concept, también aparecerá en la muestra parisina. Disfruta de los vídeos del modelo eléctrico del fabricante germano…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco BMW, Sistema Eléctrico

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario