Citröen Berlingo Eléctrico: el vehículo comercial más eficiente [FOTOS]

Miércoles 12/09/2012 por pedrola

Fotos: Citröen Berlingo Eléctrico: Fotos del modelo

Citröen Berlingo Eléctrico: el vehículo comercial más eficiente. A medida que mejoran sus prestaciones en cuanto a autonomía y potencia, los motores eléctricos van adentrándose en los segmentos más directamente ligados a la actividad económica, los de los vehículos comerciales, donde una gran eficiencia en el consumo es un punto añadido muy importante. Eso es lo que ofrece el nuevo Citröen Berlingo eléctrico, un automóvil con las mejores cualidades de un eléctrico, pero que no sacrifica nada de capacidad de carga para convertirse en una gran alternativa como vehículo de transporte para el trabajo diario, un coche que saldrá a la venta a mediados del 2013.

Antes del inicio de su comercialización, el Citröen Berlingo eléctrico será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil Comercial de Hannover 2012, que comenzará a mediados de septiembre. Allí se podrá ver por vez primera al encargado de seguir la senda ya abierta por el fabricante francés con los Citröen C15 y C25, vehículos comerciales que ya contaban con un motor eléctrico. Una vía de desarrollo que ha vuelto a dar sus frutos en un automóvil funcional, práctico y muy eficiente, distinto a otros de la gama del Citröen Berlingo.

Motor, autonomía y baterías

El nuevo Citröen Berlingo eléctrico incorpora un motor completamente eléctrico con una potencia de 49 Kw, equivalente a unos 66 CV, un propulsor situado en la parte delantera del vehículo capaz de desarrollar 200 Nm de par motor. Una motorización con una autonomía de unos 170 kilómetros según los datos de la propia marca y en unas condiciones óptimas de conducción, de esas difíciles de lograr en una uso urbano habitual para cualquiera de nosotros.

Esa autonomía se logra gracias a un pack de baterías de ion-litio, las más habituales y presentes también en el nuevo ‘Papamóvil’ eléctrico, situadas bajo el maletero del vehículo, sin comer ningún espacio a la zona de carga. Unas baterías con una capacidad de 22,5 kWh que pueden cargarse completamente en un periodo entre las 6 y las 12 horas, dependiendo del tipo de enchufe al que se conecte. Para reducir esa variabilidad y agilizar el proceso, Citröen venderá como extra un adaptador especial de carga rápida con el que será posible cargar el 80 por ciento de las baterías en una media hora.

Dos carrocerías de distintas medidas

El nuevo Citröen Berlingo eléctrico estará disponible en dos tipos de carrocerías, una corta de 4,38 metros de longitud y otra larga que llega a los 4,63 metros. Dos variantes con similar capacidad de carga, un espacio que no se ve mermado por la presencia de las baterías y que llega a los 4,1 m3 de volumen útil, donde podremos acumular hasta 675 kilogramos de peso para su transporte. Unas cifras destacadas para un vehículo de estas dimensiones.

Además de todos estos datos de motor y espacio, Citröen también ha adelantado parte del equipamiento con el que contará el nuevo Citröen Berlingo eléctrico. Ese equipamiento incluirá asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, sistema de información con datos del consumo de energía, así como de las cantidades recuperadas en las frenadas y aceleraciones.

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