Coches ecológicos en España: Principales modelos [VÍDEO]

Pubblicato da M.A, Viernes, 15 Abril 2011.
Coches ecológicos en España: Principales modelos. La lista de coches que dispone de unas emisiones bajas se han incrementado de forma paulatina durante los últimos años. Un poco por la concienciación general otro poco por las obligaciones medioambientales de las normas de contaminación, y últimamente la presión de una crisis económica que ha repercutido sobre el precio del petróleo y parece que ha acelerado la proliferación de vehículos que no dependen de forma directa de carburantes derivados del petróleo. Los Japonense nos llevan la delantera y de momento lideran el mercado de coches ecológicos.

Los mejores ejemplos de coches ecológicos son sin duda los compactos híbridos y eléctricos de las principales marcas japonesas que lideran el mercado:

  • Toyota Prius, sin lugar a dudas la referencia de los coches Híbridos. Fue el primero en aparecer y el que se ha ganado el respeto de todos al ser una alternativa clara al coche convencional. En su tercera generación se ha convertido en líder indiscutible.
  • Toyota Auris HSD. Con este modelo Toyota ha querido acercar la tecnología híbrida a un vehículo convencional. Un precio más contenido, un aspecto más discreto, pero las mismas ventajas que el Prius, pero sobre una carrocería que hace pasar desapercibida la tecnología híbrida..
  • Nissan Leaf. El primer eléctrico 100% de Nissan y que además puede revolucionar el mercado gracias a que su configuración con las baterías de ion-litio en el suelo le permite tener una estructura muy bien aprovechada siendo un coche muy aprovechable.
  • Lexux CT200h. Es el primer compacto de Lexus, y la marca ha decidido que sea un coche híbrido desde el principio tal y como sucede con sus hermanos mayores de gama. Comparte la misma mecánica combinada de 136 cv del Prius, lo cual es una garantía de éxito. Con este CT200h, se pretende disponer de un híbrido de corte Premium que puede hacer mucho daños a los rivales europeos en esta categoría.

La lista podría ocupar una gran cantidad de párrafos pero por el momento estos modelos tienen distintos aspectos que les hace especiales entre sí y que tienen mucho mercado por delante.