Coches eléctricos 2011: modelos [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por

Fotos: Coches eléctricos 2011: Emisiones cero

Los coches eléctricos 2011: modelos ya están aquí. Son muchas marcas las que han apostado por esta tecnología y ya podemos decir que tenemos en catalogo unos cuantos modelos que ya pueden ser adquiridos directamente en los concesionarios oficiales. No son muchos, ni son especialmente baratos si los comparamos con sus homólogos convencionales, pero son los pioneros de un mercado aún por explotar que dará mucho que hablar en muy poco tiempo. Los fabricantes se están tomando muy en serio la necesidad de reducir las emisiones a cero y por eso ya tenemos entre nosotros a varios coches eléctricos.

No hay mejor ejemplo de como están apareciendo los coches eléctricos en los últimos tiempos que una breve lista de los vehículos de cero emisiones que nos encontraremos a la venta en España:

  • Renault Kangoo Z.E Al igual que el Fluence dispondrá de una configuración mecánica casi idéntica. Existiran versiones de 2 y 5 plazas para uso profesional y utilitario.
  • Renault Fluence , similar al modelo convencional pero con aerodinámica mejorada y chasis adaptado a la nueva configuración. Su motor de 95 cv y su autonomía de 160 km son sus mejores argumentos, junto con el precio que será más contenido gracias a disponer de las baterías en alquiler reduciendo considerablemente el desembolso inicial.
  • Nissan Leaf. El compacto eléctrico de la marca nipona que con 110 cv y 160 km de autonomía pretende hacerse con el mercado americano. Su ventaja respecto al resto su aspecto convencional y moderno.
  • Opel Ampera. Dispone de dos motores eléctricos, uno de 151 cv para impulsarse y otro de 75 cv que se puede usar como regenerador o como impulsor. Además dispone de 1.4l de 86cv de combustión, que le convierte más en hibrido aunque su enfoque es eléctrico.
  • Tesla Roadster, el deportivo eléctrico de referencia que con sus 292 cv y sus aceleración de 0 a 100 en 3.7 s se desmarca de todos su rivales no solo por prestaciones, sino por sus 340 km de autonomía.
  • Mitsubishi i-Miev, el pionero de los urbanitas y que ha servido como base para los modelos de referencia de Peugeot y Citroën. Su autonomía puede llegar a los 150 km y puede alcanzar una punta de 130 km/h.
  • Peugeot Ion, hermano del i-Miev en prácticamente toda su estructura y motor se postula como una gran alternativa para moverse por ciudad.
  • Citroen C-Zero Hight Line se muestra con su 67 cv y su equipamiento con un urbanita de lujo de 4 plazas que puede recorrer 130 km de autonomía y alcanzar una velocidad de 130 km/h.
  • Tizzari Zero, biplaza de 20 cv capaz de alcanzar 100 km/h y disponer una autonomía de 140 km.
  • Tata Indica Vista, basado en el utilitario Indica el Visa dispone de un motor eléctrico de 54 cv con una función overboost que permite alcanzar 75 cv en condiciones especiales. Su autonomía de 200 km y su velocidad punta de 110 km/h le hacen un modelo muy atractivo.

No cabe duda que el abanico de coches eléctricos se está ampliando cada vez más, y aunque todavía escaseen los puntos de recarga, ya no tenemos excusa para no tener en cuenta dentro de este amplio catalogo algún modelo eléctrico para movernos día a día con ellos

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook