Coches eléctricos híbridos [VÍDEO]

Viernes 08/04/2011 por

Los coches eléctricos híbridos parece que están empezando a irrumpir en el mercado con más fuerza que nunca. La casi nula implantación de puntos de carga no está permitiendo la entrada del coche eléctrico de forma plena y claramente las marcas están replanteándose la mejor forma de introducir estás tecnologías en los turismo convencionales. Fue Toyota a través del Prius la marca pionera en la combinación del motor de combustión interna con uno eléctrico y después de prácticamente una década no ha tenido muchos rivales aunque las cosas parece que están cambiando.

Poco a poco empiezan a comercializarse más coches híbridos que combinan el motor eléctrico con el de combustión y de momento ya tenemos una lista interesante:

  • Toyota dispone en su catalogo de híbridos el Toyota Prius 3G y del Toyota Auris HSD. Ambos comparten tecnología pero el Auris dispone de un aspecto de vehículo más convencional. En breve llegará al mercado la versión monovolumen Toyota Prius+ con 7 plazas que dará un nuevo impulso al modelo que sigue liderando a nivel mundial la lista de los vehículos más vendidos y mejor valorados. En Estados Unidos la lista de espera se llego a alargar hasta los 2 años. De cara al 2012 Toyota tiene previsto lanzar la versión HSD del Yaris.
  • Honda se ha mostrado en los últimos años un poco lejos del nivel de Toyota en este ámbito pero su gama de híbridos se está ampliando, jugando otras bazas a su favor. Tanto El Civic Hybrid como el Insight no han conseguido hacer frente al Prius ya que aún depende demasiado de su mecánica de combustión no consiguiendo un resultado excesivamente ahorrador cuando se combina con el motor eléctrico de unos escasos 14 cv. EL Honda CRZ mantiene la misma filosofía mecánica pero el concepto de coche coupe parece que tiene su mercado gracias a que es un nicho muy poco explotado. En breve el Honda Jazz recibirá un sistema híbrido simular al de CRZ.
  • Peugeot acaba de lanzar el 3008 Hybrid4, un modelo con dos motores independientes, uno diesel 2.0 hdi de 163 cv en el tren delantero y uno eléctrico de 37 cv en el tren trasero cuya batería solo puede ser cargada en las frenadas de forma regenerativa y que nunca funciona de forma libre sin que el de combustión este en marcha, más bien a modo Star&Stop y compensando con par en los momentos que sea necesario.
  • Volvo por el contrario acaba de presentar el V60 Plug-in Hybrid que ha sorprendido a propios y extraños por disponer de un motor eléctrico de 70 cv capaz de funcionar de forma independiente a de combustión D5 de 215 cv diesel con una autonomía de hasta 50 km, siendo hoy por hoy el vehículo híbrido que más cerca está de los eléctricos.
  • Lexus continua con la misma tecnología que Toyota con una gama cada vez más amplia. Además de los ya conocidos RX 450h, GS450h y LS600h, Lexus acaba de lanzar el CT 200h, un compacto de aspecto convencional con la misma tecnología que el Auris HSD y que se ha convertido en el compacto premiun con mayor proyección hibrida del momento.

Aunque aún la gama de híbridos es un tanto escasa, la crisis económica mundial ha hecho que las marcas fijen sus esfuerzos en tecnología más limpias y ahorrativas. Hoy por hoy ya tenemos unos cuantos modelos donde poder elegir.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook