DB9 Hybrid Plug-in: Desarrollado por Bosch y Aston Martin [FOTOS y VÍDEO]

Martes 18/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Aston Martin DB9 Hybrid Plug-in: Fotos del modelo

DB9 Hybrid Plug-in: Desarrollado por Bosch y Aston Martin. Bosch y la firma de lujo han revelado a un prototipo híbrido, el Aston Martin DB9 Plug-in con motores eléctricos, haciendo que el modelo se presente más económico. El Aston Martin DB9 Hybrid Plug-in monta el V12 de 5,9 litros, pero recibe la ayuda de estos tres motores eléctricos, uno que va asociado al V12 y los otros dos, en cada rueda delantera, para incorporar tracción integral. Los tres motores eléctricos tienen una potencia total de 180 kW (245 CV) y asociados al V12, la potencia combinada de 740 CV. La energía eléctrica se aplica con las baterías de iones de litio. Bosch y Aston Martin, se unen de nuevo. Descúbrelo…

Bosch ha desarrollado un Aston Martin DB9 Plug-in

Por el momento, se trata de un prototipo diseñado en colaboración con el fabricante alemán Bosch, nace gracias a éste y sus términos de hibridación así como para investigar en la posibilidad de un Aston Martin híbrido.

Y es que siempre hemos creído una de las mejores aplicaciones para sistemas de propulsión híbridos es la de proporcionar un rendimiento adicional en los coches de gama alta, algo que la firma Bosh ha demostrado mediante el ajuste de la Aston Martin DB9 con una configuración híbrida.

Motorizaciones y mecánica

Aston Martin donó el DB9 a Bosch para el proyecto híbrido, y la firma de electrónica, que ya desarolla la conducción autónoma desde hace tiempo, ha instalado en el concepto tres motores eléctricos, uno en cada rueda delantera y otro junto al V12 del Aston, que le da al DB9 algo en la región de 250 CV. En modo completamente eléctrico tiene una autonomía de 25 km.

De esta forma, el Aston Martin DB9 Hybrid Plug-in mantiene el V12 de 5,9 litros, aunque con la novedad de tres motores eléctricos, uno asociado a este motor V12 y los otros dos, en cada rueda delantera, para integrar por primera vez la tracción total.

Los tres motores eléctricos presentan una potencia total de 245 CV y van asociados al V12, la potencia combinada de 740 CV. La energía eléctrica, tras una carga o una deceleración, se almacena en clásicas baterías de iones de litio. Todo esto con unos 300 kg más que un DB9 “normal”, llegando a los 2.000 kg, permitiendo una aceleración el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Otros detalles de Bosch…

Bosch también ha equipado el DB9 híbrido con nuevas pantallas TFT para configurar y controlar el sistema híbrido. Es todo un escaparate de lo que la tecnología puede hacer por Bosch rendimiento de los coches actuales. Además para equipar este DB9 de su nuevo ESP 9 Premium que cuenta ahora con cuatro modos de funcionamiento: normal, sport, Racing y seguridad total, así como nuevos parámetros, como la temperatura de los neumáticos, la presión de los mismos o cuantas personas hay a bordo.

Ambas firmas, trabajan conjuntamente desde abril del pasado año en este proyecto, que lo integran hasta 74 ingenieros de las dos compañías. Aunque no se ha adelantado nada sobre una posible producción en serie, aunque sea limitada del DB9 Hybrid Plug-in, no lo podemos descartar. Descúbrelo en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook