Ford Focus Electric: Empieza la producción en Alemania [FOTOS]

Jueves 13/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Ford Focus Electric 2013: Fotos del eléctrico

Ford Focus Electric: Empieza la producción en Alemania. Previamente a una fuerte inversión de 16 millones de euros, la planta alemana de Saarlouis ha empezado con la producción del nuevo Ford Focus en su versión eléctrica. Este modelo será el primero de los tres previstos, junto con el C-Max Energi y el Mondeo Hybrid, dentro del plan de vehículos electrificados y de alta eficiencia de combustible. Bajo el capó del Focus ZEV se esconderá un motor totalmente eléctrico que desarrolla 143 CV de potencia máxima, y será capaz de alcanzar los 136 km/h de velocidad punta. En el próximo mes de agosto, llegará a los mercados de los principales países europeos…

Nuevo Focus Electric

Ford ha comenzado con la producción del nuevo Focus Electric, modelo que será el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente en la planta alemana de Saarlouis. La firma americana ha invertido hasta 16 millones de euros para la integración en la línea de producción del Focus de la versión eléctrica, que estará disponible para el mercado europeo a partir del próximo mes de agosto.

El Focus Electric, con cero emisiones o ZEV, conducirá a la gama Ford de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible a lo más alto de segmento de los eléctricos, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.

Motores completamente eléctricos

El Ford Focus Electric contará con un motor eléctrico muy avanzado, que hará sus funciones con una batería de ion-litio, que producirá 143 CV de potencia máxima y alcanzará una velocidad máxima de 136 km/h. Cada Focus Electric estará equipado con “un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2 o 3 horas de carga y de hasta 150 km con 3 o 4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A”.

El Ford Focus Electric será capaz de capturar “hasta el 95% de la energía cinética del proceso de frenado, dispone de un motor eléctrico que desarrolla una gran potencia y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima muy respetable para ser un modelo completamente eléctrico.

La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barb Samardzich, afirmó que “se trata de un coche dirigido a satisfacer las necesidades de movilidad y las preocupaciones medioambientales, combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con cero emisiones”.

El lanzamiento comercial de la versión eléctrica del compacto se llevará a cabo el próximo mes de agosto en los principales países europeos. Por el momento, desconocemos los precios y fórmulas de compra para este vehículo, “aunque posiblemente sean similares en todos los países del viejo continente”.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Ford

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook