Honda Accord Hybrid/Plug-in: Debutan en Japón [FOTOS]

Viernes 21/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Honda Accord Hybrid/Plug in: Fotos del modelo

Honda Accord Hybrid/Plug-in: Debutan en Japón. Honda acaba de hacer debutar a los nuevos Accord Hybrid y Accord Hybrid Plug-in, para el mercado japonés, en la ciudad de Tokio, y además se podría comercializar en el mercado norteamericano y europeo desde el próximo octubre. Por un lado, el Honda Accord Hybrid dispone de un motor de combustión de dos litros de la familia Earth Dreams con otro eléctrico, declarando 3,3 L/100. Por otra parte, el Honda Accord Plug-in recude el consumo a la mitad, con 1,42 L/100. El precio recomendado se estima en 28.000 euros para el primero, por 38.900 euros del segundo. Descúbrelo, con unos consumos muy reducidos…

Honda Accord Hybrid y Plug-in

La filial de Honda en Japón acaba de presentar hace escasamente unas horas, a los nuevos Honda Accord Hybrid y Honda Accord Hybrid Plug-In para el mercado nipón. La comercialización de ambos modelos se llevará a cabo de manera inmediata, como nos han adelantado los dirigentes del producto durante su presentación en Tokio. El modelo se comercializará en los Estados Unidos y Europa a partir de octubre.

El Honda Accord Hybrid acomoda un propulsor de combustión de dos litros de la familia Earth Dreams con otro bloque totalmente eléctrico, con lo que consigue un consumo medio de 3,3 L/100. El precio de salida en Japón arrancará en alrededor de 28.000 euros, y su diseño presume de parrilla exclusiva, luces diurnas por LED, el logotipo Hybrid en las aletas y portón,… A bordo la instrumentación se ha adaptado a la nueva tecnología.

En relación al Honda Accord Plug-In, sorprende a propios y extraños por reducir el consumo casi a la mitad, homologando una cifra media según el ciclo japonés de 1,42 L/100. Estas versiones tienen precios bastante más altos, arrancando en los 38.900 euros aproximadamente.

Ya prometían ser más eficientes…

El Honda Accord Hybrid/Plug-in ya nos prometía ser más eficientes en combustible que modelos muy respetados y de consumos contenidos como los Chevrolet Volt o el Toyota Prius, por lo que incluido un Plug-in híbrido que el fabricante japonés afirma que tendrá el kilometraje total mejor que sus rivales.

Sin embargo, el Honda Accord Plug-in no está diseñado para ir tan lejos como el Volt, solo con la energía de la batería. GM matiene que el Volt puede recorrer algunos kilómetros en energía eléctrica antes de que el motor de gasolina entre en acción para recargar. En el caso de Honda, la gama es limitada porque los ingenieros no podían adaptarse a una batería más grande en el coche sin que sea pesado y que afecta a un espacio de carga y el espacio para los pasajeros.

Hasta el momento, Honda no ha revelado los precios de los Hybrid/plug-in de Accord. En cuanto a sus rivales, el Prius plug-in comienza alrededor de 32.000 dólares en Estados Unidos. También desconocemos la autonomía declarada en modo eléctrico y otros datos de prestaciones, aunque a bien seguro la firma coreana nos comunique todos los detalles en las próximas horas. Estaremos muy atentos… ¿Has visto el nuevo Accord Tourer?

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Honda, Híbridos

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Peri 2 Diciembre 2013 20:52
Subtract karmaAdd karma

firma coreana? como esto los escuchen los japoneses…

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook