Limusina híbrida para la boda de Alberto de Mónaco [FOTOS]

Pubblicato da S. Ibáñez, Martes, 28 Junio 2011.
Limusina híbrida para la boda de Alberto de Mónaco. El vehículo encargado de trasladar a los recién casados tras la ceremonia es una Lexus Full Hybrid LS 600h L Landaulet. Es una limusina creada especialmente para el Príncipe de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, que contraerán matrimonio el próximo viernes 1 de julio en una ceremonia civil, y el día siguiente se celebrará el rito religioso. El exclusivo vehículo ha sido diseñado en las instalaciones del carrocero belga Carat Duchatelet con la ayuda de un grupo de ingenieros de Lexus y tras un trabajo de más de 2.000 horas.

La limusina en cuestión está basada en el modelo LS 600h de Lexus. La parte trasera del vehículo está descapotada, y es la destinada a las personalidades relevantes, para que sean visibles, mientras que la parte delantera está cubierta para el chófer.

La Lexus Full Hybrid LS 600h L Landaulet tiene la parte trasera cubierta de policarbonato antibalas como medida de seguridad para unos ocupantes del nivel que requiere una Casa Real. Gracias a este material, los ocupantes del vehículo no estarán ocultos y todos los presentes podrán verles circular en la limusina sin poner en peligro sus vidas.

La firma Carat Duchatelet tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de vehículos blindados para personalidades como Jefes de Estado, miembros de Casas Reales y otras personas de gran relevancia social o política.

El techo transparente es quizá lo más característico de la limusina híbrida. También fue la pieza que más trabajo costó, y lo hicieron con la colaboración de una industria aeroespacial especializada en la fabricación de parabrisas de helicópteros y cabinas de aviones de combate. Se trata de una sola pieza, una carcasa ligera de policarbonato, que apenas pesa 26 kg y tiene 8mm de grosor.

Al no tener pilares de apoyo, se sujeta a la carrocería con dos fijaciones intermedias que no impiden la visibilidad del interior. El chasis ha tenido que ser reforzado con kevlar y fibra de carbono.

La Laundalet dispone de una propulsión híbrida, es decir, combina un motor de gasolina (un V8 de 5 litros de cilindrada y 394 CV) con un motor eléctrico de 225 CV. En total, una potencia combinada de 445 CV. El consumo de esta exclusiva limusina ‘Real’ es de 9,3 litros a los 100 km, y 219 gramos de emisiones de CO2 cada kilómetro.

Este modelo de limusina híbrida contiene además un sistema de transmisión variable continua de dos etapas, con control electrónico y tracción integral permanente.

El camino que harán los recién casados Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock a bordo de la Laundalet consistirá en un recorrido por el Principado tras la ceremonia. El Palacio de la Roca será el punto de partida, pasando por el puerto y por el Boulevard Alberto I hasta la Iglesia de Santa Devota. La mayor parte del trayecto se hará utilizando la propulsión eléctrica, sin contaminar el ambiente.