Mercedes Clase S Hybrid Plug-In: la berlina híbrida enchufable llegará a Frankfurt [FOTOS]

Miércoles 10/07/2013 por pedrola

Fotos: Mercedes Clase S 2013: Fotos del modelo

Mercedes Clase S Hybrid Plug-In: la berlina híbrida enchufable llegará a Frankfurt. Habiendo conseguido situarse como la marca alemana premium que más modelos híbridos ha puesto en el mercado, Mercedes no quiere ceder esa posición y prepara nuevos lanzamientos dentro de esa categoría para los próximos meses. El primero de ellos será este Mercedes Clase S Hybrid Plug-In, la versión híbrida enchufable de su berlina de gama alta, un modelo que promete situarse a la altura de las cotas ofrecidas por otras variantes híbridas de modelos premium. Una nueva propuesta con sello ecológico que debería presentarse oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año.

La llegada de esta versión con una motorización híbrida enchufable completará la gama del nuevo Mercedes Clase S 2013, presentado oficialmente durante el mes de mayo de este año. Una berlina de gama alta que ya tiene precios oficiales para España, incluyendo ya otra variante híbrida, el Mercedes S400 Hybrid, que se vende con un precio de partida de 95.400 euros. Una buena referencia a la hora de especular con el coste de esta variante enchufable.

Datos del híbrido enchufable

La principal diferencia entre el Mercedes S400 Hybrid y este próximo Mercedes Clase S Hybrid Plug-In, que probablemente se comercializará con el nombre de Mercedes S500 Hybrid o S550 Hybrid, radica en esa posibilidad de recarga de las baterías enchufándolo a una toma de corriente convencional. Una recarga que se realiza de forma completa en unas cuatro horas y con la que podremos recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico, con una velocidad punta de 120 km/h.

Acompañando al bloque eléctrico, el Mercedes Clase S Hybrid Plug-In contará con un motor gasolina de 3.5 litros y 333 CV de potencia. Sin que todavía haya datos oficiales sobre los consumos de este modelo, se especula con unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 70 gr/km, mejorando la cifra de emisiones que ofrece el Porsche Panamera S E-Hybrid, también un híbrido enchufable, que homologa un consumo de 3,1 l/100 km.

En Frankfurt en septiembre, en los concesionarios en 2014

Por el momento, el calendario de fechas que maneja la marca alemana con respecto a este Mercedes Clase S Hybrid Plug-In tiene fijado el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, que comienza este próximo mes de septiembre, como el evento para su presentación oficial. A partir de ahí, se iniciarán los trabajos necesarios para lanzarlo al mercado durante el primer trimestre del año que viene. Es probable, por tanto, que no conozcamos sus precios de venta hasta los últimos días de este año.

Tras su llegada a los concesionarios, se dará a conocer la variante AMG de este Mercedes Clase S Hybrid Plug-In, una versión en la que, manteniendo la misma propuesta eco en lo que se refiere a consumos y eficiencia, se acentuará su lado más prestacional, tanto con un paquete estético exterior, como con ajustes de potencia sobre el bloque gasolina de su motorización híbrida. Pero eso no será hasta bastante después, así que por el momento quedémonos con lo que plantea esta versión híbrida enchufable de la berlina alemana.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Mercedes, Híbridos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook