Mercedes SLS AMG Electric Drive: Pulveriza algunos records en Nürburgring [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 07/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Mercedes SLS AMG Electric Drive: Fotos del modelo

Mercedes SLS AMG Electric Drive: Pulveriza algunos records en Nürburgring. Desde la firma alemana de Mercedes, acaba de anunciar a ‘bombo y platillo’ que el SLS AMG Electric Drive ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring en Nordschleife. Al volante, iba el piloto Markus Hofbauer que registró un tiempo de 7:56.234, algo más que el concepto de Toyota. Esto pone de manifiesto al modelo, que se medirá al Porsche Panamera Turbo y el Ferrari California. El SLS AMG Electric Drive cuenta con una batería de iones de litio y cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima combinada de 740 CV y 999 Nm…

Mercedes SLS AMG Electric Drive en Nürburgring

Mercedes-Benz ha publicado un comunicado de prensa sobre su nuevo deportivo eléctrico con puertas de ala de gaviota, en el cual nos asegura que el modelo ha pulverizado el record al la vuelta rápida de Nürburgring. El Mercedes SLS AMG Electric Drive y el piloto Markus Hofbauer han registrado 7:56.234 minutos para completar una vuelta al trazo bávaro, un tiempo de un modelo completamente eléctrico, que marca con su tiempo un nuevo récord entre los vehículos eléctricos de serie.

Y es que el Mercedes SLS AMG Electric Drive es un viejo conocido de los amantes del motor, por datos y cifras espectaculares, como los 740 CV de potencia máxima repartidos entre cuatro motores, uno por rueda, los casi 1000 Nm de par motor, la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos junto con 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente y una autonomía media entre 200 y 250 km.

Mecánica

Respecto al apartado mecánico, todo esto no sería posible sin el saber hacer en ingeniería que Mercedes ha puesto en este modelo elétrico, con elementos como llantas de aleación metálicas muy ligeras, fibra de carbono en buena parte del chasis y baterías de litio mucho más ligeras y eficientes, que las de Ni-MH que se suelen utilizar en los vehículos de calle.

Aunque no debemos olvidar que el Mercedes SLS AMG Electric Drive también monta de serie frenos cerámicos y un sistema de suspensiones Push Rod, mucho más avanzadas y técnicamente muy similar al esquema de suspensiones de los coches de la Fómula 1.

A todo esto, se suma su ágil respuesta, dado los movimientos del pedal del acelerador y el volante, a pesar de su peso 2.166 kilogramos. La batería de 60 kw ofrece una autonomía de 150 kilómetros con una conducción moderada y el tiempo de carga tarda más de 20 horas utilizando una toma de corriente normal, aunque Mercedes-Benz tiene previsto ofrecer una opción de carga rápida.

Registra 7:56.234, la prueba

Está previsto que el SLS AMG Electric Drive, que toma toda la inspiración del prototipo E-cell, se ponga a la venta a principios del año, que viene con un precio que partirá de los 420.000 euros. Mientras tanto, decúbrelo en el siguiente vídeo, que marca un nuevo tiempo entre los coches eléctricos más veloces en el trazado alemán…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario