Nissan Leaf Nismo: el eléctrico también se viste de deportivo [FOTOS]

Miércoles 26/06/2013 por pedrola

Fotos: Nissan Leaf Nismo: Fotos del modelo

Nissan Leaf Nismo: el eléctrico también se viste de deportivo. La división especializada en versiones de deportivas de los modelos del fabricante japonés, Nissan Motorsports, sigue metiendo mano a las últimas versiones de los más destacados integrantes del catálogo de Nissan. El último modelo en vestirse con el traje deportivo que implica el apellido Nismo es el Nissan Leaf, el compacto eléctrico de la firma nipona. Un coche, al menos en teoría, alejado de esas concepciones deportivas, con un enfoque mucho más práctico y eficiente, pero que también es capaz de mostrarnos este rostro más agresivo, del que habrá que ver qué salida tiene en el mercado.


Imágenes: Autoblog

Ya hemos comentado todos los detalles de la última versión del eléctrico japonés, un Nissan Leaf 2013 que ha experimentado una importante actualización pensando principalmente en el mercado europeo. Un modelo que ahora presenta una nueva versión, el Nissan Leaf Nismo, una variante con la que pocos contaban y que nos ha pillado por sorpresa, ya que el planteamiento original de este modelo está un tanto alejado de las ideas deportivas y extremas que plantea Nissan Motorsports.

Un eléctrico extremo y deportivo

De lo que implica añadir la etiqueta ‘Nismo’ a un coche de Nissan ya hemos tenido varias muestras a lo largo de este año, en el que se han presentado los Nissan Juke Nismo, 370Z Nismo e incluso el Nissan Almera Nismo. Todos ellos daban un paso adelante en cuanto a deportividad, con una apariencia mucho más agresiva, unas pautas que se han repetido a la hora de desarrollar este Nissan Leaf Nismo, a primera vista muy diferente de la variante estándar.

Lo que no sabemos todavía es cómo ha afectado esa etiqueta ‘Nismo’ a la motorización del Nissan Leaf. Este compacto es un eléctrico, un vehículo que extrema cualidades como la eficiencia, con cero emisiones y una batería con una mayor autonomía, aspectos que nos gustaría saber cómo se han visto afectados al pasar por esa transformación. No hay que olvidar que añadir el término Nismo suele implicar aumentar potencia y prestaciones…

Apariencia mucho más agresiva para el Nissan Leaf

El Nissan Leaf estándar es un modelo de formas discretas, que tiene su principal atractivo en las características de su mecánica más que en su diseño. Ese diseño sufre una importante evolución en esta versión Nismo, en la que se añaden elementos como los nuevos parachoques, un difusor posterior en negro, una línea decorativa en azul, cristales tintados, llantas de aleación específica, luces diurna tipo LED y un alerón posterior, todo ello en la línea de lo esperado en un coche deportivo.

Quedan por confirmar las prestaciones y rendimiento mecánico de este Nissan Leaf Nismo, más allá de la evidente reducción de altura de la suspensión, para poder valorar qué tal le ha sentado al compacto eléctrico este viaje a terrenos en los que mandan la deportividad y la agresividad, territorios que no está acostumbrado a transitar. Tan pronto como se hagan públicos esos datos podremos hacernos una idea de ello.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Nissan

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook