Nuevo Audi A1 e-tron: entra en su segunda fase de desarrollo [FOTOS]

Jueves 27/06/2013 por pedrola

Fotos: Audi A1 e-tron: Fotos del modelo

Nuevo Audi A1 e-tron: entra en su segunda fase de desarrollo. De la decidida apuesta de la firma alemana de Ingolstadt por las motorizaciones híbridas y eléctricas, ya hemos tenido un buen número de muestras con las variantes con ese tipo de mecánicas de sus modelos últimamente renovados. Una apuesta que no se va a detener ahí, sino que va a continuar con el lanzamiento del nuevo Audi A1 e-tron, del que todavía no tenemos confirmación de la fecha definitiva en la que se iniciará su comercialización, pero que ya ha entrado en su segunda fase de desarrollo, en la que se optimizará todavía más su rendimiento mecánico, ampliando notablemente su autonomía.

El futuro del próximo Audi A1 e-tron pasa inevitablemente por su puesta a la venta en todos los mercados europeos como mínimo. Ahora mismo, no se contempla otra posibilidad, a pesar de que el proyecto está acumulando cierto retraso. Así, nos encontramos con ciertas paradojas, como el hecho de que ya se haya hecho pública la dotación y equipamiento con los que contará, cuando aun no hay ni fechas ni precios oficiales previstos. Una cierta incoherencia que sólo se resolverá con su lanzamiento definitivo.

En su segunda fase de desarrollo

Lo que sí está permitiendo este tranquilo avance del proyecto Audi A1 e-tron, del que se decía que ya estaba listo para entrar en producción hace un año, del es poder ir incorporando a la versión eléctrica del urbano de la firma de los cuatro aros las últimas novedades en lo que a este tipo de motorizaciones se refiere. Así, ya se ha añadido el sistema ‘range extender’, con el que se amplía enormemente la autonomía del vehículo, que ahora se sitúa en los 250 kilómetros, sin que se descarte que pueda aumentarse aun más.

Las mejoras que se están realizando sobre el rendimiento de este Audi A1 e-tron son resultado de los más de 50.000 kilómetros recorridos en los ensayos de este vehículo eléctrico. El modelo cuenta ahora con unas baterías en forma de T, que se pueden recargar totalmente en sólo tres horas conectadas a un enchufe doméstico de 200 V. Una carga completa con la que cada una de las cuatro baterías con las que cuenta ofrece una autonomía de 50 kilómetros.

Motorización del Audi A1 e-tron

La motorización eléctrica del Audi A1 e-tron está compuesta por las cuatro mencionadas baterías y por dos motores, uno que actúa como propulsor y otro que realiza el funcionamiento del ‘range extender’. Así, las baterías se sitúan cada una sobre una de las cuatro ruedas, mientras que el bloque eléctrico actúa sobre el eje delantero, con una potencia máxima de 115 CV. El segundo motor, un Wankel rotativo está situado en la parte trasera, pero no actúa sobre ninguna de las ruedas, sino que funciona como un generador autónomo que alimenta a las baterías.

Con esta mecánica, el Audi A1 e-tron puede alcanzar los 130 km/h de velocidad punta, una velocidad a la que está limitado electrónicamente, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Unas cifras más que interesantes, adecuadas para lo que es un Audi, por mucho que sea un Audi eléctrico y de cero emisiones.

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