Nuevo BMW i3: todos los datos del primer eléctrico de BMW [FOTOS]

Viernes 12/07/2013 por pedrola

Fotos: BMW i3: fotos espía del prototipo

Nuevo BMW i3: todos los datos del primer eléctrico de BMW. A poco más de dos semanas para su puesta de largo oficial, programa para el próximo día 29 de este mismo mes de julio, la marca alemana se ha decidido a desvelar todos los detalles sobre la construcción y mecánica del nuevo BMW i3, su propuesta más ecológica para un uso eminentemente urbano. Un nuevo BMW i3 del que, a la espera de todas sus imágenes oficiales, vamos a repasar esos datos técnicos y dejaros además el primer vídeo promocional ideado por la marca alemana. Un utilitario urbano en el que, a la hora de su fabricación, se ha buscado un objetivo fundamental: reducir el peso del conjunto.

Como era de esperar de un proyecto como este, no en vano no hay que olvidar que estamos ante el primer vehículo completamente eléctrico que BMW lanzará al mercado, hemos ido teniendo toda clase de filtraciones. Unas filtraciones con las que, además de tener datos sobre sus características mecánicas, se ha descubierto además la práctica totalidad de su apariencia, como hemos ido viendo en las diferentes fotos espía publicadas.

La ligereza como máximo objetivo

En esas diversas fotos espía hemos podido ver el diseño del nuevo BMW i3, en el que llama la atención los grupos ópticos y esa estrecha parrilla delantera. Lo que no nos decían en esas imágenes era que el principal objetivo de los ingenieros de BMW era lograr que el coche fuera lo más ligero posible. Para ello se han utilizados materiales sintéticos reforzados con fibra de carbono parala construcción del habitáculo, compensando así el peso de la batería de ion-litio.

El uso de la arquitectura LifeDrive, en la que se elimina la convencional chapa de acero, así como el uso del magnesio para el salpicadero, han permitido ahorrar entre un 20 y 30% en el peso final del conjunto. Un peso que queda en los 1.195 kilogramos, el peso habitual de un utilitario, pero en una carrocería más cercana a la de un compacto por dimensiones. Todo un logro que permite sacar más partido a las baterías y mejorar el otro aspecto fundamental de un vehículo como este: la autonomía.

Características mecánicas del BMW i3

Como hemos mencionado, este nuevo BMW i3 será el primer vehículo completamente eléctrico que la firma alemana sacará al mercado. Un coche equipado con un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia equivalente a 170 CV, con un par máximo de 250 Nm. Ese bloque permite llevar la velocidad punta hasta los 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Unos datos que hay que complementar con los de su autonomía, que se mueven en un rango entre los 130 y 160 kilómetros.

Una autonomía que se puede ampliar con los modos de conducción ECO PRO y ECO PRO+, capaces de dar otros 20 kilómetros adicionales cada uno de ellos. Unos modos que se encargan de ahorrar energía limitando la velocidad, sacrificando potencia y reduciendo la alimentación eléctrica de los sistemas periféricos. La otra vía para aumentar la autonomía es optar por la versión con el sistema Range Extender, ya de sobra conocido en los trabajos con eléctricos en otras marcas, en la que se incorpora un motor bicilíndrico de gasolina (34 CV) sobre el eje trasero, con el que se alcanzan los 300 kilómetros de autonomía.

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Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco BMW

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