Opel Insignia GLP EcoFLEX: La berlina a gas licuado [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 25/07/2012 por

Fotos: Opel Insignia GLP ecoFLEX: Fotos del modelo

Opel Insignia GLP EcoFLEX: La berlina a gas licuado. La firma alemana Opel ha decidido incorporar a su berlina Insignia una versión alimentada por GLP o gas licuado de petróleo. Su nombre completo es el Opel Insignia GLP ecoFLEX, y viene con unos consumos de lo más reducidos junto a una autonomía fijada en 1.700 kilómetros. En primer lugar, esta berlina comenzará a venderse en Alemania por 29.150 euros, tanto la versión hatchback como el familiar Sports Tourer. Su motor es el 1.4i Turbo de 140 CV, con algunas modificaciones para que pueda utilizar este tipo de gas y un depósito adicional para el GLP de 42 litros. Descubre todos los detalles del Opel Insignia GLP ecoFLEX…

De esta forma, General Motors y Opel siguen incorporando el Gas Licuado de Petróleo (GLP), gracias a la empresa suministradora Bunet, como alternativa viable al combustible, por lo que han introducido en el Opel Insignia ecoFLEX esta nueva tecnología GLP, incorporada en el Opel Corsa GLP, que vimos hace un par de meses.

El nuevo modelo GLP de Opel, se presenta con unos consumos muy bajos y un sobresaliente rango de autonomía. La berlina germana comenzará a venderse en su país de origen desde los 29.150 euros. Y es que cada vez más, los fabricantes se decantan por este tipo de combustible, como hemos visto en Dacia, con el Logan 2012.

Datos homologados GLP

En cuanto a los números del Opel Insignia GLP ecoFLEX, son realmente inverosímiles… De esta manera, disfruta de 1.700 kilómetros de autonomía y uno consumo en ciclo mixto de 3,8 l/100 km. Mientras que su consumo medio, esta registrado en 7,6 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 124 g/km, frente a los 5,7 l/100 km de consumo de la berlina con el motor 1.4 turbo gasolina.

Además, el precio de este combustible se establece en 0,69 euros/litro, lo que supone menos de la mitad de lo que cuesta la gasolina, cuyo precios por litro es de 1,53 euros, por lo que nos ahorramos hasta un 40% al repostar el depósito por completo..

Todo esto, sumado a los 2.000 euros de diferencia en relación a la versión de gasolina, que es el 1.4 turboalimentado de 140 CV y 200 Nm, con una caja de cambios de seis velocidades. Parece que el GLP, es la opción a elegir…

Funcionamiento del GLP

Definitivamente, la berlina esta adecuada para funcionar sin problemas con dos tipos de combustible, gasolina y Gas Licuado de Petróleo, solo tendremos que escoger el tipo de carburante, que se inyectará al motor, con sólo presionando un botón situado en el panel de instrumentos.

Lo cierto es que el GLP significa que es entre un 40 y 50% más económico que la gasolina o el gasóleo, aunque este dejará de estar libre de impuestos en 2018, por lo que a partir de esta fecha, su precio se verá dramáticamente aumentado.

Sin embargo, para instalar el depósito de 42 litros para GLP, el Opel Insigna ha suprimido la rueda de repuesto, aunque no la capacidad de carga del maletero. Además, este deposito le aporta una autonomía de 500 kilómetros. Si combinamos GLP y gasolina, la autonomía se posiciona en los 1.700 kilómetros.

Precio

Por el momento, se comercializará en solo en Alemania, aunque esperemos que traspase las fronteras al resto de Europa, en un plazo de tiempo esperemos sin demasiadas demoras.

Actualmente, no conocemos los detalles del lanzamiento en nuestro mercado, pero en tierras bávaras ya se aceptan pedidos y está a la venta desde 28.150 €. Descúbrelo todo del GLP de Opel, en el siguiente reportaje…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Opel

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook