Peugeot 508 Hybrid4 2013: Ficha técnica de la berlina [FOTOS]

Viernes 14/12/2012 por sergiam

Fotos: Peugeot 508 Hybrid4: Fotos de la berlina híbrida diésel

Peugeot

Peugeot 508 Hybrid4 2013: Ficha técnica de la berlina. Hace tan sólo un par de años, encontrábamos en el mercado automovilístico de forma discreta algún que otro modelo híbrido, y el Prius de Toyota destacaba por encima de los demás. Pero durante el 2012, y viendo que la propulsión completamente eléctrica todavía le queda para llegar a imponerse en el sector de la automoción, han surgido infinidad de vehículos híbridos, y algunos se han mostrado muy avanzados respecto la competencia. Una de las novedades es el Peugeot 508 Hybrid4, una berlina que combina el gasoil con el sistema eléctrico y supone el primer atrevimiento por parte del fabricante en el segmento de los híbridos.

Las berlinas híbridas se están poniendo de moda en territorio europeo, y es que el claro avance tecnológico en este aspecto ha permitido generar vehículos más atractivos que el Toyota Prius, con una autonomía ampliada hasta límites impensables, y además, ahora también encontramos la posibilidad de combinar el motor diesel con el eléctrico, si la gasolina como combustible no termina de convencernos, como en el caso del 508 Hybrid4.

Estética y dimensiones

El aspecto del nuevo 508 híbrido permite desvelar la tendencia de la firma francesa para los modelos que irán apareciendo en nuestros concesionarios a partir del 2013. Presenta unas líneas exteriores muy modernas y dinámicas, continuando con una pronunciada evolución de los modelos de Peugeot.

Por lo que hace a dimensiones, el modelo híbrido conserva las proporciones que encontramos en el 508 convencional. De este modo, encontramos que cuenta con una longitud exterior de 4.792 mm, tiene una anchura de 2.068 mm (incluyendo los retrovisores), y su altura es de 1.456 mm. Unas dimensiones que se mantienen dentro de la media del segmento. Además cuenta con un maletero amplio.

Motor y rendimiento

La tecnología Hybrid4 utilizada para este modelo, consiste en combinar un motor de gasoil, concretamente un 2.0 HDi FAP de 163 CV, junto a un motor eléctrico con una capacidad de 27 kW (37 CV). De este modo, encontramos una combinación ideal que culmina con una potencia total de 200 CV. Nada mal, para ser una berlina más o menos modesta.

Mientras el vehículo se encuentra en fase de aceleración, ambos motores están en marcha para un buen comportamiento y el motor eléctrico puede funcionar de forma autónoma hasta alcanzar los 60 km/h, ideal para circular por núcleos urbanos. Contamos también con hasta cuatro modos de conducción que podemos seleccionar desde la consola central, para adaptar el vehículo a las circunstancias que nos encontremos. La opción Auto permite que el vehículo escoja el modo que más considere oportuno.

Los consumos en este caso, descienden en picado al comparar el 508 Hybrid4 con cualquier berlina convencional. En núcleos urbanos su consumo medio es de 3.5 l/100 km, mientras que el consumo en zonas interurbanas es de 3.7 l/100 km. Esto supone una media de 3.6 l/100 km, nada que ver con las demás opciones. Sus emisiones son de apenas 96 g/km.

Precios para España

Como podemos imaginar, la tecnología híbrida hace encarecer el precio final del producto, elevándose por encima de cualquier rival con propulsión convencional. Y aunque Toyota está consiguiendo reducir los costes para mantener unas suculentas ofertas en su gama de híbridos, el Peugeot 508 Hybrid4 arranca su precio en los 36.200€, alrededor de 15.000 euros más que la versión de gasolina o diesel tradicional.

El Peugeot 508 tiene unas características parecidas a las del nuevo Seat Toledo, pero se aleja de él, incorporando el nuevo motor híbrido desarrollado para garantizar una eficiencia absoluta y una optimización del funcionamiento del conjunto.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Peugeot, Híbridos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook