Peugeot 508 Hybrid4: Presentación de la berlina híbrida diésel [FOTOS]

Viernes 22/06/2012 por

Fotos: Peugeot 508 Hybrid4: Fotos de la berlina híbrida diésel

Peugeot 508 Hybrid4: Presentación de la berlina híbrida diésel. Golpe de efecto del grupo PSA Peugeot-Citröen al anunciar la presentación de su nueva berlina, el Peugeot 508 Hybrid4, que viene a ampliar la oferta de híbridos diésel de la firma francesa. La apuesta por convertirse en una de las referencias dentro de este segmento es clara y esta versión promete ser uno de los automóviles a seguir muy de cerca en los próximos meses.

El Peugeot 508 Hybrid4 sigue la senda ya abierta dentro del grupo PSA por modelos como el Citröen DS5 Hybrid4, el Peugeot 3008 Hybrid4 y el Peugeot 508 RXH, todos ellos capaces de explotar estas motorizaciones híbridas diésel. Una característica que convierte a esta berlina en una de las más versátiles dentro de este segmento y, a la espera de ver su funcionamiento en el mercado, como uno de los modelos que puede amenazar el dominio que hasta el momento mantienen los coches japoneses con tecnologías similares.

Cualidades motor

Desde PSA se afirma que la potencia final del Peugeot 508 Hybrid4 podría alcanzar los 200 CV a partir del uso combinado de sus dos motores, el diésel y el eléctrico. El primero de ellos se trata de un turbodiésel HDI 2.0, capaz de desarrollar 163 CV, mientras que el eléctrico se sitúa en los 27 kW, lo que vendría a equivaler a unos 27 CV. Datos que refuerzan el atractivo de esta berlina, de la que, sin embargo, todavía no se tiene información sobre el tipo de material de la que estaría formada la batería. Hay que recordar que la firma francesa cuenta con las opciones de níquel e hidruro metálico en el 3008 y el DS5, mientras que para el 508 RXH ha optado por el ión-litio.

Por supuesto, al hablar de un coche híbrido, los datos más atractivos llegan con las cifras de consumo de combustible. A pesar de la importante potencia con la que cuenta, el Peugeot 508 Hybrid4 se mantiene en unos preliminares 3,6 l/100 km, manteniendo sus emisiones en los 95 g/km, lo que le situarían entre los más destacados dentro de las berlinas, donde aun hay que lidiar con pesos y potencias importantes que impiden reducir de forma dramática esos resultados.

Posibilidades de conducción

Otro de los aspectos más llamativos de esta presentación del Peugeot 508 Hybrid 4 son las cuatro variantes de conducción que se pueden llevar a cabo: el Auto, la ZEV (en la que el funcionamiento es completamente eléctrico), la Sport y la 4WD, con tracción en las cuatro ruedas (alternativa con la que, como era de esperar, se elevan más los datos de consumo). Cuatro posibilidades que explotan todas las alternativas y la versatilidad que ofrece la doble motorización y con las que encontraremos la que nos permite sentirnos más cómodos al volante.

Entra con fuerza por tanto el Grupo PSA dentro del segmento de las berlinas medias con tecnología híbrida, ofreciendo un Peugeot 508 Hybrid 4 que, a pesar de estar un escalón por debajo de alternativas alemanas como el Audi A6 Hybrid o el BMW ActiveHybrid 5, sí que cuenta con argumentos más que suficientes para consolidarse dentro del mercado nacional y europeo. Habrá que esperar tan solo a su lanzamiento para ver si se confirman estas previsiones.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Destacados, Eco Peugeot, Híbridos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook