Peugeot Partner Electric 2014: presentada de forma oficial

Jueves 27/02/2014 por

Peugeot Partner Electric imagen oficial frontal lateral izquierdo galeria MotorZoom 2014

Peugeot Partner Electric 2014: presentada de forma oficial. Como hemos apuntado en más de una ocasión, el segmento de los vehículos eléctricos sigue creciendo y su presencia en los mercados internacionales cada vez es mayor. Los propulsores 100% eléctricos han llegado también en los modelos comerciales y ahora es Peugeot el fabricante que se ha ocupado de presentar el nuevo Partner Electric. De este modo, Peugeot responde a la Citroën Berlingo también eléctrica que se había anunciado previamente. Los dos vehículos estarán presentes en el Salón de Ginebra en el apartado más ecológico y será entonces cuando los podremos ver de cerca. Hoy nos centramos en el Partner Electric de Peugeot para conocer algunos de sus detalles.

Lanzar furgonetas eléctricas puede ser un buen movimiento por parte de los fabricantes que lo hacen para atraer a empresas con la necesidad de incorporar flotas de vehículos comerciales. Si los grandes negocios empiezan a apostar por este tipo de modelos eléctricos se conseguirá una reducción considerable de las emisiones contaminantes en las ciudades.

Hasta la fecha la Peugeot Partner ha conseguido una presencia a destacar en el continente europeo, siendo uno de los vehículos comerciales por el que más se apuesta. La nueva Partner llega con unas características estéticas prácticamente idénticas a la que conocemos a día de hoy, pero con un motor totalmente eléctrico.

Un eléctrico de última generación

La nueva Peugeot Partner Electric incorpora un motor con una potencia de 49 kW, alrededor de 67 CV, que supone una opción ideal para los desplazamientos urbanos. Al motor le acompañan dos baterías de iones con una capacidad de 22.5 kWh. El conjunto desarrollará un par máximo de 200 Nm.

A pesar de que a día de hoy se han desarrollado vehículos eléctricos con unas mayores prestaciones, el fabricante nos asegura que la Partner Electric tendrá una autonomía de alrededor de 170 km por cada carga.

El tiempo de carga estimado para el 100% de la batería es de media hora con una toma rápida que podemos encontrar en cualquier punto de carga. Por lo contrario, con una toma convencional el tiempo de carga asciende hasta las ocho horas como mínimo.

Preparada para su lanzamiento

En cuestión de pocos días, el Salón de Ginebra de este año abrirá sus puertas y Peugeot exhibirá la nueva Partner Electric. Entre las diferentes opciones eléctricas que serán presentadas en el evento, la firma francesa confía en que podrá destacar su nuevo vehículo comercial.

Peugeot Partner Electric imagen oficial vista frontal galeria MotorZoom 2014

La producción de la nueva Partner Electric ya se ha puesto en marcha, de igual forma que ocurre con la Citroën Berlingo eléctrica, y de este modo inmediatamente después del Salón de Ginebra, se iniciará su comercialización en el continente europeo.

Por lo que hace al interior del Partner Electric, no hay ningún cambio respecto la versión convencional, así que podremos seguir disfrutando de una buena capacidad de maletero y un habitáculo cómodo para el conductor y el resto de ocupantes.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Peugeot

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook