Puntos de Recarga Coches eléctricos: Dónde encontrarlos [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por M.A

Puntos de Recarga Coches eléctricos: Dónde encontrarlos. Seguramente esta sea la pregunta más se hacen los potenciales compradores de vehículos eléctricos. Está claro que la carrera del coche eléctrico apenas ha comenzado y se podría decir que los primeros puntos de carga instalados son un primer ensayo de lo que va a venir. Se intuye una avalancha de instalaciones publicas en todas las ciudades de España, pero de momento solo algunas ciudades piloto, algunas empresas del sector energético y alguna empresa del sector privado han comenzado a instalar los primeros puntos de carga.

Al día una de las mejores maneras de conocer los puntos de carga en funcionamiento en la península ibérica es la web de Charge Locator. A modo de Google maps nos permite localizar sobre el mala la localización exacto de los primeros puntos de carga.

Obviamente aún no han proliferado como las setas, pero se puede intuir que en un periodo de tiempo muy corto el crecimiento llegará a ser exponencial.

Ciudades como Madrid, Valladolid o Zaragoza han apostado fuertemente con el coche eléctrico proponiéndose como ciudades piloto para implementar de forma rápida y estandarizada de los primeros puntos de carga con la colaboración de las diferentes empresas del sector energética que han comenzado a desarrollar los primeros sistemas de carga.

Valladolid ya dispone de su primer punto de carga, que en breve se convertirán en 30 como apuesta para que sus ciudadanos se apunten al carro del coche eléctrico.

Zaragoza dispone desde las pasadas navidades de 33 puntos de carga por toda la ciudad y de momento se posiciona como la punta de lanza de las ciudades que apuestan por el eléctrico.

Santander, Oviedo o Pamplona son alguna de las ciudades que ya han comenzado a instalar los primeros puntos de carga a modo experimental.

Por lo momento , muchos de los sistemas utilizados no dejan de ser primeros prototipos que tienen que desarrollarse hasta convertirse en un estándar universal. Parece que la apuesta de los cargadores rápidos está ganando la partida a los centros de recambio de baterías en gasolineras o centros especializados.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook