Renault Twizy 2011: conócelo [FOTOS]

Miércoles 20/04/2011 por Rubén

Fotos: Renault Twizy 2011: biplaza eléctrico

Renault Twizy 2011: conócelo. Los rumores, concept-cars y fotos espías ya son la historia de un nuevo concepto de vehículo que Renault introduce en el mercado. El Renault Twizy es un vehículo de propulsión completamente eléctrica que estará disponible en otoño de 2011. Con unas dimensiones de 2,32 metros de longitud, 1,19 metros de ancho, y 1,46 metros de altura, es capaz de transportar dos ocupantes, uno detrás de otro, ¿a quién no le recuerda esta disposición a una motocicleta? Las motorizaciones disponibles son dos variantes de 9 y 20 CV, podremos conducir la versión menos potente con el carnet A1 de motocicletas.

La principal pregunta que nos hacemos llegados hasta estas líneas es la autonomía que nos ofrecerá este vehículo. Según la información desvelada por Renault, podremos recorrer 100km sin recargar, ahora bien este valor es orientativo, ya que se mide según un ciclo estándar denominado NEDC (New EuropeanDrivingCycle), pudiendo incrementarse o reducirse dependiendo de nuestra conducción y la ruta a realizar.

El motor eléctrico que mueve el vehículo, toma la energía eléctrica almacenada en unas baterías de litio ubicadas debajo del asiento del conductor, pudiéndose recargar en una toma de corriente doméstica, con un tiempo de recarga completo de 3 horas y media.

Al igual que sucede en otros modelos eléctricos del fabricante francés, las baterías son propiedad de Renault, por lo que el cliente pagará una cuota de alquiler mensual de 45 euros.

La seguridad de los ocupantes está garantizada con airbag frontal para el conductor, y cinturón de seguridad de cuatro y tres puntos de anclaje, para el conductor y pasajero respectivamente. No es necesario utilizar casco.

La variante más potente de 20 CV desarrolla una velocidad máxima de 75 km/h, mientras que la motorización de 9CV solo alcanza los 45 km/h.

El precio que Renault fija para este vehículo son 6.990 euros impuestos incluidos, a la espera que se defina la ayuda gubernamental con la que este vehículo se bonifica.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook