Renault Twizy Cargo: ya disponible la versión comercial del eléctrico [FOTOS]

Martes 25/06/2013 por pedrola

Fotos: Renault Twizy Cargo: Fotos del modelo

Renault Twizy Cargo: ya disponible la versión comercial del eléctrico. Es fácil darse cuenta de que los fabricantes de automóvil tienen muy en cuenta el tipo de público que compra sus modelos, sobre todo si nos fijamos en las ediciones especiales que suelen lanzar todas las marcas, buscando aumentar el atractivo para ese público objetivo. Un público para el que, incluso, pueden realizarse variaciones importante sobre el modelo original, como es el caso del este nuevo Renault Twizy Cargo, tratando de satisfacer aun más las necesidades de un perfil concreto de compradores, como son las empresas y compañías, que ahora pueden hacerse con un vehículo eléctrico práctico y funcional para su actividad diaria.

De la apuesta de la marca francesa por los vehículos eléctricos ya hemos ido teniendo muestras durante los últimos años. A la llegada del Renault Twizy a los concesionarios en el 2012, se ha sumado en este año el nuevo Renault ZOE 2013, ofreciendo dos buenas alternativas para quienes busquen el menor consumo en vehículos pensados en exclusiva para uso urbano. Una propuesta que se extiende ahora con la llegada de este nuevo Renault Twizy Cargo.

Una versión comercial del pequeño eléctrico

La marca francesa ha pensado especialmente en las necesidades que pueden tener las compañías y empresas que buscan en este pequeño eléctrico una solución para su movilidad en la ciudad. Unas empresas que ahora se encuentran con este Renault Twizy Cargo, una versión destinada para uso comercial, en la que se ha sacrificado el asiento posterior con el que cuenta la variante estándar para ofrecer un más que interesante maletero, con una notable capacidad de carga.

Este nuevo Renault Twizy Cargo cuenta con un maletero de 180 litros, capaz de transportar hasta 75 kilogramos de peso, con una pequeña puerta de acceso trasera que se puede abrir y cerrar con la misma llave de arranque del coche. Una versión desarrollada pensando en empresas (las empresas compran el 60% de las unidades de este modelo) dedicadas al transporte de pequeñas mercancías o incluso los servicios de correos, aunque cualquier empresa puede encontrarlo interesante para desplazamientos dentro de la ciudad.

Las mismas versiones del Renault Twizy

Al igual que sucede en el caso de la variante convencional, este nuevo Renault Twizy Cargo cuenta con dos versiones, la Twizy 45, que puede ser conducida con permiso de ciclomotor, y la más potente, la Twizy 80, para la que necesita el carnet de conducir. Dos versiones con las que se puede acceder a las ayudas gubernamentales para la compra de vehículos eléctricos, que dejan el precio del Renault Twizy 45 Cargo en unos 6.420 euros.

En ese precio de partida no está incluido el coste del alquiler de las baterías con las que está equipado, un aspecto a tener en cuenta siempre que hagamos las cuentas de lo que nos ahorraremos en combustible, ya que ese dato puede enmascarar los resultados. De lo que sí no hay duda es de que estamos ante un coche mucho más amable con el medio ambiente, algo a recordar.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook