Renault Zoe 2011: Innovación al máximo [FOTOS]

Lunes 18/04/2011 por

Fotos: Renault Zoe: compacto eléctrico

El Renault Zoe 2011: Innovación al máximo exponente. En el pasado salón de París fue presentado el aspecto que tendrá otro de los modelos de la gama Z.E de Renault, el Zoe, un vehículo eléctrico 100% del tamaño del actual Renault Clio. La fecha prevista para su comercialización se prevé para principios de 2012. Su configuración de 5 puertas y 4 plazas, con un volumen de maletero de 292 litros (el actual Clio dispone de 288 litros), lo hacen un modelo versátil para un uso diario. Sus dimensiones son 4.08 metros de longitud, 1.78metros de anchura y 1.54 metros de altura, muy similar a las cotas del actual Clio.

El sistema de propulsión de este modelo es un motor eléctrico de 60KW (80CV) con un par disponible en todo el régimen de giro de 222Nm, una auténtica joya de suavidad y respuesta, que alcanza una velocidad de 135km/h y una aceleración de 8,1 segundos.

La autonomía declara bajo circuito homologado se sitúa en 160 km, si bien esta cifra puede incrementarse o reducirse dependiendo de la conducción. Por ejemplo, un uso 100% urbano con constantes aceleraciones y deceleraciones puede superar esta autonomía, ya que el vehículo es capaz de recargar las baterías en las deceleraciones.
Existen tres modalidades de recarga disponibles:

  • Toma de corriente tradicional o el sistema propio de Renault Wall BOX, que no es más que un enchufe preparado para colocarse en un garaje comunitario seguro para la recarga y contra vandalismo. Tiempo de recarga completo de 6 a 8 horas.
  • Carga rápida, sistema de recarga con una mayor potencia de alimentación, disponible en electrolineras o parkings adaptados. El tiempo de recarga son 30 minutos para conseguir recargar la batería un 80%.
  • Sistema de cambio rápido de baterías, estaciones donde se podrá sustituir la batería descargada por una cargada en tan solo 3min, mediante el denominado sistema “quickdrop”.

En lo que se refiere a confort interior, se busca la sensación de un spa dentro del coche: control de la calidad del aire que se introduce en el habitáculo, difusor de fragancias dependiendo de la hora y tipo de conducción en colaboración con L’oreal, confort acústico de la mano del especialista Qwartz, iluminación interior con Philips.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook