Seat Altea XL Electric Ecomotive: 100% español [FOTOS]

Miércoles 09/11/2011 por V. B.

Fotos: Seat Altea XL Electric Ecomotive y León Hybrid: fotos primicia

Seat Altea XL Electric Ecomotive: 100% español. La firma catalana ha presentado sus dos nuevas apuestas en el mercado de los coches respetuosos con el medio ambiente. La primera apuesta es la creación del nuevo Altea XL Electric Ecomotive, el primer coche eléctrico ideado, desarrollado y fabricado en España. La segunda es un Seat León híbrido enchufable, el León Twindrive Ecomotive. La marca española tiene la intención de empezar con la producción de coches eléctricos e híbridos en serie a partir del 2015. Todo esto enmarcado dentro de su programa de estrategia medioambiental y modernización de sus instalaciones.

Los prototipos Altea XL Electric Ecomotive y Seat León Twindrive Ecomotive serán cedidos por Seat a lo largo de los próximos meses a las Administraciones públicas de Madrid y Cataluña y a flotas de otras empresas. Esto tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad posible de datos sobre estos vehículos.

El Altea XL Electric sería el primer coche eléctrico 100% español, de principio a fin de su proceso de fabricación. Seat asegura que este vehículo se adaptará con la misma versatilidad y practicidad a una familia como a una empresa con una gran flota de vehículos. Las medidas y forma del Altea son las convencionales y guarda bastante parecido con el Altea convencional de combustión.

El Altea usará la tecnología eléctrica del grupo Volkswagen y tendrá un motor de 85kW, 115 caballos y 270 Nm de par motor máximo. Los datos técnicos proporcionados por Seat son escasos, pero sabemos que el Altea alcanzará una velocidad máxima limitada de 135 kilómetros/hora y tendrá una autonomía aproximada de 135 kilómetros.

Las baterías que proporcionen la energía eléctrica se encuentran situados bajo los asientos traseros y en el suelo del maletero para no restar espacio al habitáculo de pasajeros. Gracias a un sistema de recuperación de energía en las frenadas y células fotovoltaicas instaladas en el techo el Altea podrá recargar sus baterías mientras circula. Además este último permite mantener refrigerado con aire fresco el vehículo cuando se encuentre a pleno sol.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Seat

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook