Seat e-Mii: El nuevo eléctrico de la firma española

Viernes 10/05/2013 por Jose Miguel Cañaveral

emii

Seat e-Mii: El nuevo eléctrico de la firma. La firma española de automóviles más internacional, Seat acaba de mostrar una gran primicia en la televisión catalana TV3. Se trata del prototipo del utilitario eléctrico diseñado en la planta de Martorell, y se denomina Seat e-Mii, que presenta cuatro plazas, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 150 kilómetros. Sabemos que no será presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, aunque fuentes cercanas afirman “está preparado para fabricarlo en cadena si los estudios de mercado sitúan una alta demanda”. Descúbrelo, antes de su presentación oficial de la firma española…

Seat e-Mii, en TV3

Tras conocer al Volkswagen e-Up!, creíamos que nos encontrábamos ante la única versión eléctrica del trío VAG, nada más lejos de la realidad. La firma de Martorell ya ha delantando para TV3 el estado del Volkswagen e-Mii, un modelo listo para comenzar su producción aunque que depende directamente de “las ayudas estatales, infraestructuras y temas burocráticos” para continuar con su desarrollo.

Seat no lo presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona que comienza mañana, para “no crear falsas expectativas”, dado su elevado precio y limitada autonomía “lo apartan de momento del mercado pero afirman que está listo y podría llegar en cuanto los condicionantes mejoren”.

Diseño y motores

A primera vista, aparecen nuevos espejos retrovisores pintados en turquesa, nuevos antinieblas LEDS, el logotipo e-Mii en el portón trasero y una parrilla con el contorno también pintado en turquesa. Por lo demás es idéntico al resto de la familia.

Respecto a las motorizaciones, monta el mismo motor del e-Up!, con 82 CV y unas prestaciones similares a las del 1.0i de 75 CV, como que con una sola recarga puede recorrer hasta 150 km, si bien depende mucho del tipo de conducción realizado y de los elementos eléctricos como climatización, radio, luces… Además, “se puede recargar en una toma rápida en sólo media hora hasta el 80% y su condición de eléctrico no condiciona ni el espacio en las plazas posteriores ni la capacidad de maletero”.

Por el momento, resulta “un proyecto terminado a la espera de que el entorno sea favorable”, ya que sus costes serán mucho más elevados que en los convencionales pero quizás si en VAG deciden lanzar los e-Up!, e-Citigo y e-Mii.

motor emii

¿Coches eléctricos al alza?

En la actualidad, existen tres condicionantes para la introducción del coche eléctrico, la oferta, el elevado precio y la poca infraestructura de puntos de recarga instalados en nuestro país. Aunque A medida que la demanda aumente, todo esto se verá modificado.

En las administraciones crece el interés de impulsar a los vehículos eléctricos para intentar reducir la contaminación. Como la Comisión Europea y su enchufe para los puntos de recarga Tipo 2, y ha fijado objetivos concretos a los países miembros, “en España, en 2020 debería haber 82.000 puntos de recarga de acceso público, unos 80.000 más que ahora”.

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Coches Ecológicos, Coches Eléctricos, Eco Seat

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