Seat León Verde: Todos los detalles del híbrido enchufable

Viernes 14/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

seat leon verde

Seat León Verde: Todos los detalles del híbrido enchufable. La firma de Martorell ha presentado la primera variante híbrida enchufable del Seat León Verde, la versión ecológica conseguida por la investigación y el desarrollo durante cuatro años de la empresa española con la colaboración de una asociación de empresas y entes públicos llamada Cenit Verde. El Seat León Verde emplea para su propulsión el eficiente motor 1.4 TSI a gasolina de 122 CV en combinación de un motor eléctrico capaz de 102 CV de potencia con 170 CV totales, que le otorga 50 kilómetros de autonomía. Descúbrelo, con solo 36 gr/km…

Seat León Verde, by Seat y Cenit

Seat estrena la primera variante híbrida enchufable de uno de sus modelo más vendidos, el Seat León. Ahora con el apellido Verde, ya que resulta la versión ecológica “fruto de la investigación y el desarrollo durante cuatro años de la empresa española con la colaboración de una asociación de empresas y entes públicos llamada Cenit Verde”

El prototipo español monta un motor eléctrico de 75 kW junto con otro motor térmico de 1.4 litros TSI y 90 kW, asociado a un cambio automático de seis velocidades adaptado y optimizado para el funcionamiento híbrido. Además dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros gracias a una batería de 8,8 kWh de Ficosa y ha integrado un sistema avanzado de refrigeración para la optimización de la gestión térmica. Los 40 litros del tanque de combustible se pueden emplear para alcanzar una autonomía total de hasta 815 kilómetros.

Híbrido enchufable

El Seat León Verde se trata de un prototipo híbrido enchufable fabricado sobre la base de la actual gama, aunque la principal novedad reside en la interacción con el gestor de recarga. “Un innovador sistema, con el vehículo se puede recargar de manera eficiente cuando el consumo energético global baja, incentivandose la recarga en periodos con excedente de producción de energía y se fomenta el mayor uso de energía renovable”.

Desde un cargador embarcado de 20 kW de Lear, el eco Seat no solo permite a conexión bidireccional del vehículo a la red eléctrica y no solo la recarga de las baterías, sino también que el propio vehículo transfiera energía eléctrica a la propia red.

seat leon verde plug in hybrid

Solo 36 gr/km…

Para el prototipo español, se han desarrollado “modelos y algoritmos para la reducción del consumo de los vehículos 100% eléctricos e híbridos, así como arquitecturas electrónicas avanzadas para la integración y control de los nuevos componentes”, son sistemas de HMI (Human Machine Interface) avanzados que están integrados en una aplicación de smartphone que se conecta al vehículo a través de NFC-CAN-Wifi para gestionar las funciones principales, como el consumo de energía, el estado de las baterías, etc.

El proyecto del prototipo híbrido enchufable ha permitido desarrollar el “Driving Cycle Predictor”, un sistema inteligente que memoriza las rutinas y el estilo de conducción de cada usuario. “El dispositivo, patentado a nivel europeo por SEAT, predice rutas habituales y detecta estilos de conducción asociados a estados de ánimo del conductor para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2″. El Seat León Verde será capaz de registrar unas emisiones de CO2 que se limitan a una media de 36 gramos/km…

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Coches Ecológicos, Eco Seat, Híbridos

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