Seat Mii Ecofuel 2014: La presentación más ecológica de Ginebra [FOTOS]

Martes 05/03/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Seat Mii Ecofuel 2014: Fotos del utilitario GNC

Seat Mii Ecofuel 2014: La presentación más ecológica de Ginebra. El Seat Mii Ecofuel 2014 será la versión más ecológica de toda la gama y de todos los modelos de la firma española en su extensa historia. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, en dónde destacará por el motor tricilíndrico de 68 CV y 90 Nm, que funciona con gas natural comprimido (GNC), por lo que homologa un consumo medio de 2,9 kg de CNG/100 km y un nivel de emisiones de 79 g/km. Además, la autonomía extendida alcanzará más de 600 kilometros. Por ahora, el precio en el mercado alemán, ronda los 12.000 euros. Descúbrelo, antes de la muestra de Suiza…

Mii Ecofuel en Ginebra, y primeras características

El Seat Mii Ecofuel 2014 llegará haciendo historia… De esta manara, se convertirá en el primer modelo de la marca de Martorell en montar un propulsor que lo moverá a través de gas natural comprimido (GNC), y será presentado oficialmente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013, que ya ha empezado para la prensa acreditada automovilística.

Este motor se basa en el conocido propulsor 1.0 gasolina tricilíndrico diseñado en aluminio, que ya equipan otros modelos de la gama Mii con una gama de potencia comprendida entre 60 y 75 CV, pero ahora entrega 68 CV y 90 Nm de par y lo han modificado para que el carburante sea de gas natural, por lo que registra un nivel de emisiones de 79 g/km.

Aunque este Seat Mii tan especial, también podrá rodar con gasolina, lo más llamativo reside en el consumo, registrando un consumo medio de 2,9 kg de CNG/100 km. De hecho, sin consideramos el precio de este tipo de combustible es de aproximadamente los 3 euros/kg, el coste por kilómetro recorrido será de más o menos la mitad que en un Seat Mii convencional con un motor de gasolina.

Autonomía extendida y medidas de ahorro

Respecto a la autonomía del nuevo urbano GNC, gracias al tanque adicional de gas alojado en la rueda de repuesto, y con capacidad para 11 kg de GNC, el Mii Ecofuel declarará una autonomía de 385 km. A todo esto le añdimo otros de 10 litros de capacidad del depósito convencional de gasolina, capaz de ampliar esa distancia en otros 225 km, que dan como resultado un total de 600 kilómetros de automía extendida.

Por consiguiente, el cuadro de mandos ha sufrido algunas reformas, para que tengamos siempre una información precisa y actualizada referente tanto al nivel de carburante disponible como a la propia autonomía disponible.

Además, el Seat Mii Ecofuel adpotará algunas medidas de ahorro, con el sistema ‘Start-Stop’ y la recuperación de energía durante la frenada. Esto, combinado con su peso muy reducido de 956 kg, y una buena aerodinámica de cX: 0,32, será la presentación más ecológica de la muestra suiza.

Precio y mercados

En un primer momento, el Seat Mii Ecofuel 2014 se lanzará en mercados como Alemania, Italia, Austria, Suiza, Holanda, Suecia y República Checa, donde “este tipo de vehículos cuentan con una aceptable demanda y una infraestructura suficiente para hacerlos viables”. Por ahora sabemos el precio oficial para España, aunque confiamos en que llegará a nuestro mercado.

Según el comunicado oficial de Volkwagen para toda Europa, estará disponible en Alemania a partir de 12.050 euros. Un coste que comparado con otros modelos ya existentes que utilizan energías alternativas como el gas natural, se convierte antes de salir al mercado, en el más económico de dichos modelos ‘eco’, como el Volkswagen eco Up¡ Descúbrelo, ya que llegará haciendo historia…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Volkswagen

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook