Subaru Outback 2013: incorpora la versión GLP a la gama española [FOTOS]

Lunes 08/07/2013 por pedrola

Fotos: Subaru Outback 2013: Fotos del modelo

Subaru Outback 2013: incorpora la versión GLP a la gama española. El mercado acostumbra a poner sus condiciones a los fabricantes, a los que da pistas de lo que más valora por medio de las cifras de venta. Así, las marcas tratan, al ritmo que les es posible, de dar respuesta a esas exigencias, muchas de las cuales están en los últimos tiempos relacionadas con los SUV’s y todoterrenos. A estos modelos, de los pocos que siguen ganando cuota de mercado, cada vez se les piden mejores datos de consumo, un aspecto que sirve para hacerlos todavía más atractivos. Un detalle al que las marcas responden con movimientos como el que acaba de hacer Subaru, que ha incorporado a la gama de su Subaru Outback 2013 la versión que se mueve con combustible GLP.

El todoterreno de la marca japonesa ha experimentado una importante actualización de cara a esta versión Subaru Outback 2013, un modelo que ahora gana presencia gracias a la incorporación de esta variante más ecológica. Versiones con mecánicas capaces de minimizar el impacto sobre el medio ambiente, que ya son algo habitual en las gamas de los modelos de las firmas alemanas premium, como Audi, BMW y Mercedes, que siguen siendo los referentes en Europa.

Variante más ecológica gracias al uso del GLP

El uso del combustible GLP (gas licuado) se va extendiendo poco a poco por el viejo continente, pudiendo ya encontrarse variantes con motores adaptados a este tipo de combustible en modelos como el Lancia Ypsilon GLP o el Opel Insignia GLP EcoFLEX. Una variante que ahora se estrena entre los todoterrenos de la mano del Subaru Outback 2013, paso previo a que se introduzca también en la oferta del Subaru XV, el SUV compacto de la firma nipona.

El Subaru Outback 2013 adaptado al uso del GLP cuenta con un motor bóxer de 2.5 litros y 173 CV, preparado para el uso tanto de gasolina sin plomo o GLP y acompañado de una transmisión automática de tipo CVTE. En el caso del GLP, el consumo llega a los 11,3 l/100 km, mientras que las emisiones se quedan en los 183 gr/km, un poco por debajo de los 194 gr/km que alcanza cuando usa gasolina sin plomo.

Disponible con dos niveles de acabado

La gama del Subaru Outback 2013 para España la conocimos a finales del mes de mayo, momento en el que este todoterreno con aires de familiar, o viceversa, hizo públicos los precios oficiales para el mercado español. Unos precios a los que ahora hay que añadir los de la versión adaptado para el uso del combustible GLP, que llegan a los 40.120 euros en el caso de optar por el acabado Executive o los 42.120 en el del Executive Plus.

Una variante más ecológica en la que el precio se incrementa algo más de 2.500 euros con respecto a las mismas versiones pero con motores incapaces de gestionar el GLP. De todos modos, a esos aumentos, hay que añadir después los descuentos adicionales por tratarse de un vehículo más ecológico, con lo que incluso puede salir algo más económica que la versión con mecánica estándar.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Subaru

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook