Terrafugia TF-X: el primer coche eléctrico volador [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 09/05/2013 por pedrola

Fotos: Terrafugia TF-X: Fotos del coche volador

Terrafugia TF-X: el primer coche eléctrico volador. Ese futuro, tantas veces vislumbrado en películas de ciencia ficción, en el que nos moveríamos en vehículos voladores, parece que se encuentra, de pronto, mucho más cerca. Una compañía norteamericana acaba de presentar el Terrafugia TF-X, el primer coche eléctrico enchufable de cuatro plazas volador, un vehículo que está siendo desarrollado pensando en un uso masivo. Un modelo del que nos presentan las primeras recreaciones, pero del que todavía faltarían unos diez o doce años de desarrollo para que pueda llegar a ser una realidad, si consigue superar todas las dificultades que se le plantearán.

La presentación realizada por la compañía Terrafugia sin duda ha conseguido impactar a toda la industria, tanto por su planteamiento como por las implicaciones que tendría para el mundo en el que vivimos la entrada en funcionamiento de un coche volador como este. Sin duda, ahí sí que tendría trabajo ese helicóptero de la DGT con radar. Más allá de las bromas, está claro que la circulación y su código, tal y como la entendemos hoy en día quedaría completamente desfasados.

Coche eléctrico con despegue y aterrizaje vertical

Para el desarrollo del Terrafugia TF-X, la compañía norteamericana, que ya adelantó sus planes en el Salón de New York 2012, está utilizando la tecnología VTOL (Vertical take off and landing) con la que se realiza un despegue o aterrizaje de forma vertical, utilizando para ello dos rotores eléctricos con 600 CV de potencia situados sobre las alas. Para sus desplazamientos, se aprovecharía la potencia de 300 CV del motor eléctrico, con el que se podría alcanzar una velocidad de hasta 320 km/h, con una autonomía de 800 kilómetros.

El Terrafugia TF-X es un vehículo eléctrico enchufable (aunque no se han dado detalles sobre la posición, tamaño y peso de las baterías con las que estará equipado) pensado, como hemos dicho, para un uso mayoritario. La compañía ha asegurado que, aunque es muy pronto para hablar de posibles precios de partida, están trabajando en un vehículo que pueda producirse a gran escala, un coche accesible a todo tipo de pilotos, sin que tengan que tener un bagaje previo.

Facilidad de uso y sistemas de seguridad

La facilidad de manejo es uno de los aspectos que más se han destacado durante la presentación del Terrafugia TF-X asegurando que a cualquier conductor de coches no le llevaría más de unas horas familiarizarse por completo con su manejo. Lo cierto es que gran parte de los sistemas de conducción y pilotaje son automáticos, incluidos el despegue y el aterrizaje, con lo que el aprendizaje se centra en el control de las diferentes programaciones.

De hecho, incluso para su vuelo el Terrafugia TF-X cuenta con un sistema de piloto automático, incidiendo en que la seguridad es uno de los aspectos más controlados, lógicamente, en un vehículo como este. El coche, con capacidad para cuatro ocupantes, realiza incluso una evaluación previa al despegue de las condiciones (climatología, características, dimensiones) del punto elegido para el aterrizaje y si no entra en lo que considera adecuado, no se realizaría el despegue.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Coches Eléctricos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook