Toyota Prius C: 100% Híbrido

Miércoles 16/11/2011 por M.A

Toyota C Prius: 100% híbrido. Toyota es el lider mundial en productos híbridos desde que en 1998 se lanzara a la aventura de construir el primer Prius. El hecho de haber apostado el primero por esta tecnología ha hecho que su ventaja tecnológica esté muy por encima del resto. Y curiosamente hasta este año no se ha creado un verdadero híbrido con una cierta autonomía eléctrica, pero por el contrario han sido capaces de perfeccionar su tecnología durante todos estos años alcanzando un nivel de fiabilidad envidiable. Tras el éxito del Prius, el Auris HSD y la de toda la gama h de Lexus, ahora se lanzan con el Prius C.

EL nuevo Toyota Prius C se va a comercializar por el momento solo en EEUU y en Japón, donde curiosamente se denominará Aqua. Su longitud es de 3.99 m, lo que le situa en un tamaño muy competitivo justo al nivel de los utilitarios más conocidos de Europa, como el Renault Clio, Fiat Punto o Seat Ibiza. En Europa se comercializará la versión HSD del nuevo Toyota Yaris y este Prius C de momento se va a quedar en la espera.

Con la comercialización en Europa del Toyota Auris HSD y la del Yaris HSD se cubren dos categorías muy competidas en España, y si se incorporara el Prius C, sería un modelo intermedio que tal vez canibalizaría al resto de la gama.

Su conjunto de motor propulsor está formado por un motor de 1.5 L de 74 cv de ciclo Atkinson (distinta relación de compresión que de expansión) que le permite obtener un rendimiento más optimo que con un ciclo Otto convencional. Además se combina con un motor eléctrico que junto con el de gasolina consiguen entregar hasta 100 cv.

Lo mejor de todo es que su consumo medio homologado se sitúa en tan solo 2.5 L cada 100 km como ya sucede con el Toyota Prius Plug In que se puede enchufar a la red eléctrica para cargar un conjunto de baterías que permiten incrementar la autonomía eléctrica más allá de los 2 km actuales por debajo de los 50 km/h.

Este Prius C / Aqua es un paso más por parte de Toyota para dominar el sector de los vehículos híbridos tal y como demuestra el ranking de ventas donde los modelos de Toyota y Lexus dominan el sector, por el momento

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Ecológicos, Eco Toyota, Híbridos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Te comprarías un coche eléctrico?
Destacados en Facebook