BMW Serie 4 Coupé 2013: ficha técnica a fondo [FOTOS]

Lunes 23/12/2013 por sergiam

im

BMW Serie 4 2013: ficha técnica a fondo. BMW siempre ha sido una de las firmas punteras en tecnología dentro del sector de la automoción y año tras año sus modelos satisfacen las necesidades de muchos conductores que buscan la excelencia en un modelo deportivo. Sea cual sea el tipo de coche vehículo que estamos buscando, seguro que en la gama de BMW encontramos alguno que pueda convencernos. Sin embargo ahora el fabricante alemán va más allá con la creación de la línea Serie 4, que busca un incremento todavía mayor de su presencia en el continente europeo. Ahora que la opción coupé ha sido desvelada de forma oficial, centramos nuestra atención en todos sus detalles para analizar el modelo en profundidad.

El nivel de deportividad y lujo en los modelos de BMW ha ido incrementándose en los últimos años y actualmente es una de las firmas que más demanda consigue en cualquier territorio. Situándose entre los claros referentes en cada segmento, la firma alemana no deja opciones a los rivales más directos que intentan alcanzar el mismo nivel.

El nuevo Serie 4 ha sido desarrollado con el fin de convencer a todo tipo de conductores, pero especialmente llama la atención a los más jóvenes. Tanto la opción coupé como la convertible llegan para arrasar en los mercados internacionales y de este modo el modelo se enfrenta a productos como el Audi A4 de última generación. Ambos fabricantes mantienen el listón en lo más alto y son los que garantizan la competitividad en el segmento de los deportivos.

Dimensiones y pesos

Ya hemos comentado en más de una ocasión que el nuevo Serie 4 resulta un Serie 3 camuflado aunque con los retoques recibido en la carrocería exterior, se definen unas nuevas dimensiones.

A continuación reflejamos las medidas y capacidades del Serie 4 coupé:

  • Longitud total: 4.638 mm
  • Anchura: 1.825 mm
  • Altura: 1.377 mm
  • Batalla: 2.810 mm
  • Volumen maletero: 445 l

Unas medidas muy parecidas a las que encontramos en el propio Serie 3 y que resultan ideales para el segmento de deportivos. Por otra parte, con una masa de 1.510 kg consigue una reducción de peso considerable respecto sus antecesores.

Gama de motores

Como no podía ser de otra forma, BMW nos ofrece el nuevo Serie 4 Coupé tanto con motor de gasolina como con opciones diesel. El hecho es que mantiene así una buena oferta de opciones y estas son las siguientes:

  • 420d 184 CV
  • 428i 245 CV
  • 435i 306 CV

Las diferentes opciones que nos encontramos disponibles con el Serie 4 Coupé, permiten ajustar nuestro estilo de conducción al modelo en sí.

Consumos y emisiones

En las opciones diesel encontramos una alta eficiencia mientras que con el motor de gasolina nuestra experiencia al volante será única, justo lo que ocurre con el resto de modelos de la firma alemana.

El consumo de combustible más bajo del Serie4 se sitúa en los 5.4 l/100km correspondiente al motor 420d, la versión menos potente de la gama. Por otro lado sus emisiones de CO2 no exceden de los 124 g/km.

En el caso de la versión más potente, el consumo de gasolina se incrementa hasta los 10.8 l/100km, con unas emisiones contaminantes de 178g/km.

Precios en España

El modelo ya ha aterrizado en nuestro territorio de modo que poco a poco irá convenciendo si sabe cumplir con las expectativas generadas. En su momento ya desvelamos la gama de precios del Serie 4 en España así que podemos echarle un ojo si estamos interesados en este producto.

El Serie 4 es tan sólo el inicio de una nueva generación ya que están a punto de aparecer también los nuevos Serie 4 Cabrio y M4 con el fin de ofrecernos modelos todavía más radicales.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

BMW, Berlinas, Coches Nuevos, Coupè, Salida al Mercado Coches 2013

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook