Bugatti Veyron Grand Vitesse: Vídeo oficial del modelo [VÍDEO]

Viernes 13/04/2012 por

Bugatti Veyron Grand Vitesse: Vídeo oficial del modelo. Son ya varias las versiones que conocemos sobre el Bugatti Veyron y su magnífica plataforma, toda una obra maestra de la ingeniería aplicada al mundo del automovilísmo. En esta ocasión el equipo de Bugatti nos ofrece las imágenes en vídeo de la versión que presentaron de este deportivo en el Salón de Ginebra de este mismo año, el Bugatti Veyron Vitesse, una joya bastante pulida en la que Bugatti ha puesto todo su empeño y tecnología para dar lugar a un modelo único y sorprendente. A continuación el vídeo y todos los detalles.

No quedan muchas palabras que decir sobre lo que significa analizar un Veyron, sabemos que su motor esta constituido por 16 cilindros en forma de W que dan lugar a una cilindrada de casi 8 litros.

En esta ocasión, la versión está desarrollada en torno a la versión Grand Sport del Veyron, es decir, la versión descapotable que en esta modificación alcanza los 1.200 caballos y un par máximo de 1.500 Nm una cifra escalofriante si tenemos en cuenta que otras modificaciones bastante potentes fabricadas por otras marcas no llegan ni a la mitad de esta cifra.

Cabe destacar el significado de esta nueva versión del Veyron, no nos referimos a su razón de ser ni nada similar, sino al significado de la palabra “ Vitesse ” que significa velocidad en el idioma del país vecino (Francés) lo cuál deja bastante claro cuales son las intenciones de Bugatti con este nuevo vehículo.

Los datos de este modelo son más que suficientes para afirmar que Bugatti sigue en su línea de máquinas de otro planeta, la velocidad máxima de este modelo llega a alcanzar los 410 km/h y una aceleración desde 0 a 100 km/h de tan solo 2.6 segundos, superando a muchos de los deportivos más rápidos del mundo, como el Lamborghini Aventador.

El Vitesse es capaz de marcar estas sorprendentes cifras gracias, entre otros elementos, a sus cuatro turbocompresores y el incremento de tamaño de los intecoolers.

En cuanto a la estética este modelo resulta una extraña mezcla entre el Veyron Roadster y el Veyron Grand Sport.

Otro aspecto bastante llamativo de este nuevo modelo salido de las fábricas de Bugatti es el precio, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se cifra en algo menos de dos millones de euros siendo así el modelo más caro que ofrece actualmente la marca perteneciente al grupo VAG.

Los datos de consumo no han sido revelados, aunque tampoco creemos que la persona interesada en uno de estos exclusivos modelos se detenga demasiado tiempo observando los consumos, que seguro que no son similares a los de un híbrido.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook