Coches cabrío: Cuál elegir [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por

Fotos: Coches cabrio: Siente el viento

Con la llegada del buen tiempo muchos usuarios buscan coches cabrío, pero ¿cual elegir?. Hasta no hace muchos años los turismos descapotables se consideraban como vehículos exclusivos con un limitado margen de utilización. Fue gracias a las innovaciones del grupo cabrío re-inventando un concepto con el Peugeot 206 Corazón CC, creando un nuevo nicho y abriendo una brecha donde muchas marchas terminarían apostando por la misma tecnología para evolucionar sus gamas de vehículos .

A la hora de elegir un vehículo cabrío habría que enfocar nuestro estudio principalmente sobre el tipo de techo utilizado:

  • Techo blando. El clásico techo de lona “blanda” que puede estar automatizado por un mecanismos eléctrico.
  • Techo duro. El sistema que hace que nuestro coche disponga de un aspecto más convencional.

Estás tecnologías disponen de diferentes ventajas e inconvenientes según las intenciones de uso:

  • Los techos blandos dan un aspecto más clásico con la capota cerrada, a la vez que son más ligeros y permiten en muchos casos no necesitar de mecanismos eléctricos. Por el contrario tanto el aislamiento acústico, térmico como las filtraciones de agua son puntos muy débiles que hacen que estos coches no sean tan polivalente de cara a épocas invernales.
  • Los techos duros en muchos casos disimulan a un cabrio con un coupe, permiten un aislamiento tanto acústico como térmico casi al nivel de un verdadero coche cerrado y reducen el riesgo de fugas respecto a los techos blandos, pudiendo utilizar estos coches en cualquier época del año. Por el contrario, estos techos necesitan complejos mecanismos para su funcionamiento, restan 2/3 del maletero cuando el techo está plegado y tienen a mostrar desajustes con el uso.

Dentro de la gama de techos blandos, existen muchos vehículos como el VW GOLF o AUDI A3 que siguen fieles a los techos de lona, pero como competencia más directa en el bando opuesto con techos duros existen modelos como el VW EOS , que no deja de ser un Golf con techo duro o el Renault Megane Coupe-Cabrio. Para gustos… diferentes conceptos

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cabrio Y Spider, Coches Nuevos

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook