Dodge Viper SRT10 ACR: Récord en Nurburgring [VÍDEO]

Miércoles 28/09/2011 por

Dodge Viper SRT10 ACR: Record en Nurburgring. Parece que la lucha por batir el record con un vehículo de serie en el circuito alemán de Nurburgring más conocido como “el infierno verde“, se ha convertido en una disputa encarnizada donde cuando menos te lo esperas aparece alguien y supera el mejor tiempo de sus rivales. En esta ocasión ha sido Dodge con su conocido Viper SRT10 con una preparación especial denominada ACR que ha superado en algo más de dos segundos el último récord del circuito. Como todo buen record, sin vídeo no hay prueba, y aquí os presentamos el récord al anillo norte.

7:12,13 ha sido el tiempo marcado por el piloto Dominique Franknacher. Hace unas semanas a mediados del mes de Agosto fue Lexus que gracias a una edición especial de su Lexus LF-A denominada “Nurburgring Edition” la que supero el anterior récord de largo con un tiempo de 7:14,64 en más de ocho segundos. En ésta ocasión el Dodge ha conseguido arañar casi dos y medio.

Siendo realistas hay que reconocer que el SRT10 ACR no es un vehículo convencional. De hecho el Viper dejo de fabricarse hace más de un año y este ACR es una preparación especial mediante una rebaja de peso al eliminar algunos elementos como el equipo de audio, la mejora del motor hasta los 600 cv, muchos cambios de suspensión y muchas mejoras aerodinámicas donde destaca un gran alerón trasero regulable.

En la practica es un vehículo de circuitos homologado para la calle y que no da ninguna concesión al lujo o al confort, simplemente potencia, buena puesta a punto de chasis y una mejora del peso y a correr. El resultado es el que vemos en el vídeo, una maquina muy eficaz que ha conseguido ser el más rápido en el Ring, pero ¿Se merece este calificativo por encima del Lexus LF-A o el Nissan GT-R?

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos, Dodge

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook