Ferrari 458 Italia: Pasión italiana

Viernes 15/04/2011 por M.A

ferrari 458 italia

Ferrari 458 Italia: Pasión italiana. Nacido como sustituto del Ferrari F430, el nuevo Ferrari 458 Italia ha dado un golpe en la mesa para proclamarse por derecho propio en el mejor deportivo de motor central del momento. Las líneas son afiladas y agresivas, a imagen y semejanza del Ferrari Enzo, diseñadas por Pininfarina. Está equipado por un motor central trasero V8 de 578 cv. Su precio de salida es de 224.000€ y está equipado con multitud de avances tecnológicos extraídos directamente de la experiencia de la marca en Formula 1. El propio Fernando Alonso pidió a la casa de Maranello una unidad personalizada de este 458 Italia.

EL motor es un 4.5 l V8 de 578 cv a 9000 rpm atmosférico de inyección directa. La potencia específica queda en unos nada despreciables 128 cv/l. El par máximo es de 540 Nm a 6000 rpm que es una cifra muy elevada para tratarse de un motor que no tienen sobrealimentación. Las prestaciones son muy buenas. Alcanza 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4s. Lo mejor de todo es que el consumo medio homologado es de 13.7 L, una cifra muy baja para la cilindrada y potencia de este motor.

La caja de cambios es automática de doble embrague de 7 velocidades. Ferrari fue pionera en el desarrollo de estas cajas de cambios en el mundial de formula 1 desde que en 1998 introdujeran el concepto en sus monoplazas.

El chasis está fabricado en aluminio, y los componentes están pegados en vez de soldados. El conjunto pesa tan solo 1560 kg. La aerodinámica ha sido refinada en el túnel del viento que la casa de italiana dispone en Maranello para el desarrollo de sus monoplazas. Según la marca se ha conseguido reducir la resistencia al aire e incrementar en hasta 140 kg la carga aerodinámica a 200 km/h.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos, Ferrari

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook