Ferrari 599 GTB Fiorano: El Gran Turismo por excelencia [VÍDEO]

Pubblicato da M.A, Viernes, 15 Abril 2011.
Ferrari 599 GTB Fiorano: El Gran Turismo por excelencia. Se podría considerar que el buque insignia de Ferrari es su Gran Turismo, el 599 GTB Fiorano. Es el modelo que sustituyó en el 2006 al Ferrari 575 Maranello marcando un antes un después en la casa de Maranello ya que marco la línea a seguir de sus futuros modelos. El motor es el conocido V12 a 65º basado en el del Ferrari Enzo pero con 620 cv, colocado en posición central delantera de forma longitudinal. Esta configuración ha sido utilizada de forma habitual desde os años 50’. Sobre la base de este modelo Ferrari ha creado dos versiones hiperdeportivas del 599, denominadas HGTE y el GTO.

La versión HGTE se caracteriza por disponer de unos reglajes más deportivos que la versión de base GTB. Los cambios se centran en los reglajes de suspensión y en la respuesta del motor, pensada para aquellos usuarios más exigentes en la conducción deportiva.

Con el GTO se ha ido mucho más lejos. Se ha pretendido recuperar con estas siglas un espíritu aún más extremo. Se han utilizado materiales más ligeros para bajar 85 kg el peso final, se ha aumentado la potencia hasta los 670 cv y las prestaciones se han mejorado de forma sustancial, como por ejemplo en el 0-100 kh/h que se hace en apenas 3.3 s en vez de los 3.7s de la versión de base. Además de todos esto se ha cambiado la aerodinámica para mejorar la refrigeración del motor así como la carga del extractor trasero, los frenos que en esta versión son carboceramicos de altas prestaciones.

La clave del éxito de este modelo reside en el excelente equilibrio de su chasis y las altas prestaciones de su moto, todo controlado bajo una electrónica basada en su experiencia de formula 1 para gestionar la tracción y la entrega de potencia. Por 246.000 € podemos disfrutar de nuestro Ferrari 599 GTB Fiorano.