Ferrari 599 GTO: Ficha técnica, versiones y precios [FOTOS]

Miércoles 01/02/2012 por

Fotos: Ferrari 599 GTO: Fotos de la gama

Ferrari 599 gto: Ficha técnica, versiones y precios. Todos los productos del destacado fabricante italiano se caracterizan por la mezcla de lujo y deportividad, y son catalogados como productos exclusivos, por lo menos para la mayoría de los mortales. Aún con todas estas características siempre hay hueco para ediciones limitadas y versiones especiales. Es el caso del Ferrari que os presentamos hoy, el 599 GTO, una versión limitada producida a partir del 599 GTB Fiorano. Conoce todos los datos técnicos y estéticos con nosotros a continuación.

Del Ferrari 599 GTO solo se han fabricado 599 unidades, una edición muy limitada, aunque no tanto como las de otros fabricantes, como Audi, con su Audi R8 Spyder GT.

El principal objetivo de una versión limitada basada en el 599 GTB era llevarlo al límite, y creo que lo han conseguido y podríamos definir el 599 GTO como un exceso de deportividad en su antecesor.

El bloque encargado de hacer andar a su antecesor era un V12 de 620 CV, mientras que al 599 GTB le han aumentado la potencia hasta los 670 CV y han mejorado bastante las prestaciones.

Estéticamente se diferencian por los retoques deportivos que le han aportado al 599 GTO que incluyen entradas de aire en el capó bastante señaladas. Por la parte trasera el paragolpes tiene un diseño distinto e incorpora un difusor lo que también lo diferencia de la variante GTB.

El interior salvo pequeños detalles en la situación de algunos mandos es idéntico al del 599 GTB, lo cual quiere decir que no le falta de nada.

Las prestaciones son escalofriantes, algo que ya esperamos cuando vemos que estamos hablando de un modelo que luce un cavallino en la parte delantera de su capó. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y su velocidad punta es de 335 km/h.

En Ferrari aseguran que es el vehículo de calle con las mejores prestaciones que ha salido jamás de su fábrica. Aseguran que en el circuito de Fiorano es un segundo por vuelta más rápido que el Ferrari Enzo.

A continuación os dejamos con la ficha técnica del vehículo:

  • FICHA TÉCNICA
  • Marca: Ferrari
    Modelo: 599 GTO
    Versión: Ferrari 599 GTO
    Nº Puertas: 2
    Plazas: 2

  • DIMENSIÓN Y PESO
  • Longitud: 4710 mm
    Anchura: 1962 mm
    Altura: 1326 mm
    Batalla: 2 750 mm
    Peso: 1.680 Kg
    Maletero: 320 l.

  • MOTOR
  • Nº Cilindros: 12
    Tipo: En V con ángulo de 65º
    Posición: Delantero Central Longitudinal
    Carburante: Gasolina
    Alimentación: Inyección Directa. Admisión variable
    Cilindrada: 5.999 cm3
    Potencia: 670 CV 8250 rpm
    Par Máximo: 620 Nm 6500 rpm

  • TRANSMISIÓN Y CAMBIO
  • Tracción: Trasera
    Cambio: F1
    Nº de marchas: 6

  • PRESTACIONES Y CONSUMOS
  • Velocidad máxima: 335 km/h
    Aceleración 0-100 km/h: 3.3 s
    Consumo medio homologado: 17.5 l.
    Emisiones CO2: 411 gr/km
    Normativa: Euro V

PRECIO: 319.000 €

Como curiosidad deciros que las siglas GTO significan Gran Turismo Omologata (Gran Turismo Homologado), siendo escasos estos modelos en la marca del cavallino, lo cual lo hace aún mas especial.

Para terminar os recordamos que el modelo está disponible en 26 colores diferentes donde 10 de ellos están orientados a recordarnos los modelos de la marca en la década de los 50 y 60. A parte de esta extensa gama de colores el 599 GTO se ofrece con una gran cantidad de extras.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook