Ferrari F12 Berlinetta: el nuevo cavallino [FOTOS]

Jueves 01/03/2012 por Alvaro

Fotos: Ferrari F12 Berlinetta: Fotos oficiales del modelo

Ferrari F12 Berlinetta: el nuevo cavallino. Ha llegado la hora, tras muchos teasers, rumores y suposiciones tenemos la oportunidad de presencia la puesta en escena de un nuevo modelo procedente de Maranello, un hecho que no ocurre todos los días. Mucho se ha hablado sobre este nuevo modelo, y para cumplir con todas las expectativas va a tener que dejar el listón bastante alto, aunque según las primeras informaciones oficiales, lo ha conseguido. A continuación todos los detalles de este nuevo Ferrari.

El nuevo modelo, de nombre previsto 620 GT, ha sido finalmente bautizado como Ferrari F12 Berlinetta, un nombre que le sienta genial con la línea del vehículo. La presentación del nuevo modelo se resume con sus cifras, 740 caballos, 340 km/h y un 0 a 100km/h en solo 3.1 segundos. Estos datos lo coronan como el Ferrari fabricado para calle más potente jamás construido, una corona que merece respeto.

Como acabamos de comentar el nuevo Ferrari exprime 740 caballos, y lo hace gracias a su motor V12 con 6.262 litros de cilindrada, este dato junto con su peso (1.525 kg) hacen que el nuevo F12 Berlinetta tenga una relación peso-potencia de 2.1 kg/cv. El peso reducido del F12 Berlinetta se debe en gran parte a la utilización de materiales ligeros en su chasis, realizado con 12 tipos diferentes de aleaciones.

En lo referente a la estética Ferrari no ha defraudado y sigue manteniendo la línea que ha mostrado en los últimos modelos como el FF y el 458 Italia. Una delantera agresiva con un gran morro y unas lineas que exageran los pasos de ruedas y algunas líneas del capó es lo que nos encontramos si miramos al F12 de frente. En la trasera encontramos unas lineas que se agrupan desde los laterales hacia el centro para darle una apariencia de deportividad. En los laterales destacan los pasos de ruedas y la línea que los une dando un carácter agresivo al lateral y resaltando los pasos de ruedas.

En el interior podemos encontrar un aspecto muy similar al del 458 Italia mezclando deportividad y elegancia con una calidad de materiales digna de los mejores vehículos.

Llega la hora de hablar de consumos y aquí el Ferrari F12 homologa un consumo mixto de 15 litros a los 100 km un 30% menos que su antecesor, el 599 GTB.

Para terminar volvemos a la parte de rendimiento donde señalamos que el nuevo Ferrari F12 Berlinetta ha marcado el mejor tiempo en el circuito de Fiorano deteniendo el crono en 1 minuto y 23 segundos, el más rápido de los coches de calle fabricados por la marca de Maranello.

A continuación os invitamos a que mostréis vuestras impresiones tras conocer al sucesor del 599 GTB.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos, Ferrari

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook