Ferrari FF: Cuatro plazas Tracción cuatro [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por

Ferrari FF: Cuatro plazas Tracción cuatro. Ferrari acaba de presentar el que será el sustituto del Ferrari 612 Scaglietti, el único deportivo de la marca con cuatro plazas. Las siglas FF hacen referencia a “Ferrari Four“, pero con el doble sentido de que este nuevo Ferrari además de estas cuatro plazas también dispone de un novedosos sistema de tracción a las cuatro ruedas que según la marca le convierten en el Ferrari con más “agarre” jamás fabricado. Pininfarina ha sido la encargada en dar personalidad a este coupe bajo un estilo conocido como “Shooting-Brake“. La marca acaba de anunciar que tiene vendida toda la producción de los dos próximos años.

El motor se encuentra en posición delantera longitudinal, un V12 de 6.285 cc con una V a 65 que entrega 660 cv y 683 Nm. Está equipado con un sistema star&stop y de inyección directa siendo capaz de reducir hasta un 30% los consumos respecto al 612 Scaglietti, aunque su medía no baje de los 15.7 L/100 km. Puede alcanzar una velocidad punta de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 s siendo sus prestaciones de primer orden.

La caja de cambios es automática de doble embrague y 7 velocidades firmada por getrac. Dispone de un sistema de tracción denominado 4RM que se encarga de transmitir tracción al eje delantero solo si existe perdida de adherencia en las ruedas traseras.

Ferrari ha recalcado que el FF no es un coupe 2+2 sino un 4 plazas puro, aunque remarca que las plazas traseras está pensadas para individuos de hasta 1.85 m. Lo que le hace especial es su maletero de 450 L ampliable hasta los 800 l si se reclinan los respaldos traseros.

Aunque sus aspecto “compacto” nos puede hacer pensar que es un vehículo pequeño, sus 4.90 m de longitud y 1.95 de anchura dicen todo lo contrario, que junto a sus 1790 kg no le convierten en el peso pluma de la marca, aunque gracias a su motor y su tracción, los kg no se dejan notar.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches 2011, Coches Deportivos, Coches Nuevos, Destacados, Ferrari

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook