Fiat 500L 2012: Especificaciones técnicas y equipamiento [FOTOS]

Jueves 12/04/2012 por vernaal

Fotos: Fiat 500L 2012: Fotos del modelo

Fiat 500L 2012: Especificaciones técnicas y equipamiento. Fiat ha dado a conocer por fin el modelo 500 L en el Salón de Ginebra 2012. En esta feria lo ha mostrado en diferentes versiones y pintado en distintos colores con el fin de llamar la atención de clientes más clásicos o más juveniles y dinámicos. Fiat introduce con el 500 L los nuevos motores TwinAir que han levantado cierta expectación. En cuanto a su aspecto, destaca su aire retro y la posibilidad de pintar el techo y las carcasas de los espejos en contraste con el resto. Veamos qué especificaciones técnicas tiene este modelo y algunas de las imágenes que ilustran este nuevo lanzamiento de la casa italiana.

Sin duda, este automóvil ha sido la estrella de Fiat en el Salón de Ginebra de 2012, un coche compacto de estética retro y de hábitat urbano que ha llamado la atención de no pocos habituales del mundo del motor. Los amantes del diseño retro, ese que mezcla la nostalgia con lo moderno, encontrarán en el nuevo Fiat 500 L más de uno y de dos atractivos.

Comencemos con la oferta de motores. Podremos elegir entre tres motorizaciones diferentes, ya que el Fiat 500 L 2012 presenta los novedosos TwinAir de 0,9 litros y 85 caballos de potencia, el 1,4 16V de 100 caballos como variante de mayor potencia, y el diésel 1.3 Multijet de 95 caballos.

En cuanto al diseño, no ha pasado desapercibido el evidente parecido con el MINI Countryman, un parecido más que obvio, aunque los italianos hayan querido acercar un poco más su 500 L al aspecto de un monovolumen con una cuarta ventanilla que mejora la visibilidad. El interior presenta un salpicadero repleto de inserciones lacadas con el color de la carrocería que se combinan con infinidad de detalles en aluminio y un volante de cuero beige y negro que combina en tono con la tapicería. Los cromados se multiplican por doquier repartiéndose por las manetas de las puertas, la parrilla delantera, las ópticas interiores y los protectores laterales. Todo esto con la evidente intención de dotarlo de cierto aire premium.

Ficha técnica 500 L

Motor

  • Motor gasolina: TwinAir 0.9 85 CV / 1.4 16V 100 CV
  • Motor diésel: 1.3 Multijet de 95 CV

Transmisión y chasis

  • Transmisión manual de 6 velocidades
  • Frenos: discos ventilados
  • Tracción: delantera

Medidas

  • Largo: 4,14 metros
  • Ancho: 1,78 metros
  • Alto: 1,66 metros

Entre lo que ha resultado más curioso se encuentra la situación de la caja de cambios. El Fiat 500 L ha sorprendido a propios y extraños con una larga palanca de cambios situada en el suelo que recuerda a los coches de antaño. Acostumbrados a la elevación o sobre-elevación de este elemento nos puede resultar peculiar, pero no cabe duda de que supone un atractivo estético para los nostálgicos y para aquellos que añoran el diseño de otros tiempos.

Fiat ha anunciado que el modelo saldrá a la venta en el último trimestre del año. Su precio, que se presume que no será precisamente asequible a todo el mundo, aún no ha sido revelado. Mientras tanto compara el Fiat 500 L con su hermano pequeño de gama.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook