Fiat Freemont Park Avenue: nueva versión del monovolumen [FOTOS]

Viernes 21/09/2012 por pedrola

Fotos: Fiat Freemont Park Avenue: Fotos del modelo

Fiat Freemont Park Avenue: nueva versión del monovolumen. Paso a paso, el Fiat Freemont, el modelo más reciente salido de la asociación entre el Grupo Fiat y Chrysler, se va consolidando en el mercado. Este monovolumen, que ha sustituido en Europa al Dodge Journey, presentará en el Salón del Automóvil de París 2012, que comienza el próximo 29 de septiembre, un nuevo acabado, el ‘Park Avenue’, el más alto de la gama. Una variante que llegará al evento de la capital francesa acompañado de un nuevo motor de gasolina que completará la oferta en el viejo continente del Fiat Freemont, que pasará a contar con cuatro variantes mecánicas.

Después de haber acumulado unas 39.000 unidades vendidas a lo largo del último año en Europa, los responsables de Fiat creen que este monovolumen todavía tiene mucho potencial de crecimiento, lo que les ha llevado a crear este Fiat Freemont Park Avenue. Esta versión será la más exclusiva de toda la gama, tratando de abrir mercado entre clientes con mayor poder adquisitivo a los que les pueda resultar atractivo un vehículo familiar como este, pero que no renuncia a una estética en la línea de los SUV, tan de moda en estos tiempos, como hemos visto hace poco con el Volvo V40 Cross Country.

Características del Fiat Freemont Park Avenue

En el Salón de París, la asociación italoamericana dará a conocer todos los detalles de esta nueva versión, pero ya sabemos sus características mecánicas. El Fiat Freemont Park Avenue estará disponible con dos motores, el 2.0 Diesel Multijet 2 de 170 CV, en el que se puede elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas, y el 2.4 gasolina de 170, ambos asociados a una transmisión automática.

Más novedades incluye el nuevo Fiat Freemont Park Avenue en el apartado estético, con elementos particulares claramente visibles tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, destacan las llantas de aleación cromadas de 19 pulgadas y varias piezas cromadas, como en los retrovisores abatibles eléctricos. El interior, nos encontramos con un climatizador automático en tres zonas, asientos calefactados, control de velocidad de crucero, sistema de entrada sin llaves, diversos tapizados en piel y sensores de aparcamiento traseros.

Nuevo motor gasolina

Ese mencionado bloque 2.4 de gasolina con el que contará el Fiat Freemont Park Avenue es nuevo dentro de la gama Fiat Freemont para Europa. Esta motorización, una evolución de uno similar con el que cuenta Chrysler, es capaz de desarrollar 170 CV de potencia a 6.000 rpm, estando asociado a una transmisión automática de seis relaciones de velocidad. Una novedad amplía la gama de motores del Fiat Freemont en Europa, dejándola en cuatro variantes, dos diésel y dos gasolina, aunque el más potente de todos ellos, el V6 3.6 gasolina de 276 CV no está a la venta en España.

Sí que estará a la venta en nuestro país este nuevo Fiat Freemont Park Avenue, aunque aun quedan un par de meses por lo menos para poder verlo en los concesionarios, así que si ha despertado vuestra curiosidad, habrá que prestar atención al Salón de París 2012.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Fiat, Monovolumen

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook