Ford Compact Tourneo Connect Trend 1.6 Ecoboost 2013: motor y prestaciones [FOTOS]

Domingo 17/11/2013 por sergiam

Fotos: Ford Tourneo 2014: Fotos del modelo

Ford Compact Tourneo Connect Trend 1.6 Ecoboost 2013: motor y prestaciones. El segmento de los vehículos familiares supone uno de los más solicitados en la actualidad ya que las familias tenemos la necesidad de viajar y desplazarnos en grupo y para ello se requiere un modelo en condiciones. Ford lleva una buena experiencia acumulada en esta categoría y los modelos que nos ofrece en la actualidad se mantienen a la altura de la competencia. Pero hay un modelo en concreto que se diferencia notablemente del resto y se trata del Tourneo. Un vehículo que puede utilizarse tanto para los desplazamientos en familia como para carga de materiales y paquetes.



Imágenes: Autoblog

Este año, Ford ha apostado por la renovación del Tourneo y de esta forma se forma una gama actualizada formada por todos los modelos de la firma estadounidense. El Tourneo se creó como un vehículo comercial pero con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una opción familiar ideal. Con un amplio interior y optando por elementos tecnológicos de última generación, nos encontramos con un vehículo confortable y seguro en todos los aspectos.

Dentro del segmento encontramos todo tipo de productos y uno de los modelos que ha conseguido despuntar en los últimos años ha sido el Skoda Yeti. Adquiere unas características que permiten disfrutar de una opción comercial, familiar o incluso todoterreno.

Motor y prestaciones

En la gama del nuevo Ford Tourneo se hallan diferentes opciones y una de ellas es la Compact Tourneo Connect con acabado Trend. Por lo que hace a su apartado mecánico, tenemos varias motorizaciones disponibles y hoy nos centramos concretamente en una.

A continuación reflejamos los detalles que forman el motor y sus prestaciones:

  • Motor: 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.596 cm3
  • Caja de cambios: Automática
  • Potencia máxima: 150 CV (5.700 rpm)
  • Par máximo: 240 Nm (1.600 – 4.000 rpm)
  • Velocidad punta: 173 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.9 segundos

Unas buenas prestaciones que juntamente al cambio automático que emplea Ford, consiguen mantener en buena forma al Tourneo de última generación. Se trata de la versión más potente dentro de la gama y no nos deja indiferentes.

Consumo y emisiones

A día de hoy en todo tipo de vehículos se premia la eficiencia y unos bajos niveles tanto de consumo como de emisiones contaminantes. Los motores Ecoboost de Ford siempre se han mantenido entre los más eficientes y año tras año consiguen ser reconocidos por asociaciones internacionales.

Con el Compact Tourneo con motor de 150 CV, se protagonizan los siguientes niveles de consumo y emisiones:

  • Consumo urbano: 10.9 l/100km
  • Consumo interurbano: 6.3 l/100km
  • Consumo mixto: 8.0 l/100km
  • Emisiones de CO2: 184 g/km

El nuevo Compact Tourneo ha aparecido con el fin de apostar fuerte dentro del segmento en 2014 y seguir ofreciendo unas buenas cualidades como modelo tanto familiar como comercial. No hay que olvidar que Ford ahora también nos ofrece el nuevo EcoSport, un SUV de última generación que busca incrementar la presencia de la firma estadounidense en el continente europeo.

Ford seguirá evolucionando a lo largo de los próximos años y su objetivo es mantenerse en lo más alto en cada segmento con cada uno de los modelos que nos ofrecen. El Tourneo ha ido adquiriendo protagonismo dentro de la gama en los últimos años hasta convertirse en un vehículo clave en la familia de Ford.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario