Ford Fiesta 3p 1.0 Ecoboost 100 CV: motor y prestaciones [FOTOS]

Domingo 02/02/2014 por sergiam

Fotos: Ford Fiesta 2013: Fotos del modelo

Ford Fiesta 3p 1.0 Ecoboost 100 CV: motor y prestaciones. El Ford Fiesta se ha mantenido en los últimos años entre los referentes del segmento de los compactos en el continente europeo. Unas líneas ciertamente deportivas se encargan de hacer destacar el modelo, mientras que su gama de motores es otro de los puntos a favor. Este año, el fabricante apuesta fuerte por el modelo y recibe una actualización para que encontremos con más facilidad la versión del Fiesta que más nos convenza. Lejos de ofrecernos una opción radical, superior al resto de opciones que había disponibles hasta la fecha, Ford ha optado por decantarse por una versión con un motor pequeño, ideal para los desplazamientos urbanos.



Imágenes: Autoblog

El segmento de los urbanos es uno de los más competitivos y siempre lo ha sido. La mayoría de fabricantes de automóviles nos ofrecen modelos dentro de esta categoría y nos encontramos con unos productos cada vez más evolucionados y convincentes. Si hasta hace poco, eran los fabricantes europeos como Volkswagen con el Golf, los que se mantenían en cabeza, los demás parecen apretar fuerte.

Ford ha conseguido un buen trabajo con el Fiesta y generación tras generación va cumpliendo con todos sus objetivos, impuestos por parte de los máximos responsables de la firma norteamericana.

Motor y prestaciones

El Ford Fiesta de esta generación ha llegado con el objetivo de batir a los rivales más directos y ya se encuentra disponible en nuestro territorio con el motor siguiente:

  • Motor: 1.0 l Ecoboost – 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 999 cm3
  • Potencia máxima: 100 CV (6.000 rpm)
  • Par máximo: 170 Nm (1.400 – 4.000 rpm)
  • Velocidad punta: 180 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11.2 segundos

A pesar de ser un motor realmente pequeño, se exprimen al máximos sus prestaciones para esta opción de gasolina. Dentro de la gama, es una de las opciones más básicas aunque todavía podemos disfrutar de una buena experiencia al volante.

Además el compacto cuenta también con el sistema PowerShift de Ford, similar al DSG del Seat León o el resto de modelos de Grupo Volkswagen con este tipo de cambio de velocidades. Lo que se consigue con eso es mejorar el rendimiento del motor en cuestión, y desde luego com el Ford Fiesta se ha conseguido.

Consumo y emisiones

Uno de los máximos objetivos para este tipo de modelos es conseguir una buena marca por lo que hace a consumo y emisiones. La eficiencia de los vehículos compactos es cada vez mayor y desde Ford se quiere mantener la buena tendencia en este aspecto.

A continuación reflejamos los niveles de consumo y emisiones del nuevo Ford Fiesta 1.0 Ecoboost con 100 CV de potencia:

  • Consumo urbano: 5.9 l/100 km
  • Consumo interurbano: 3.7 l/100 km
  • Consumo mixto: 4.5 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 105 g/km

Unos valores atractivos, consiguiendo cumplir la normativa de emisiones EuroV en nuestro continente, cosa que siempre ha resultado todo un reto para los fabricantes norteamericanos.

Desde Ford nos vuelven a dar una nueva lección, dándonos a entender que están en plena forma con modelos como el Fiesta de última generación. A día de hoy es complicado poder destacar dentro del segmento, aunque la firma estadounidense se sale con la suya una vez más.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Compactos, Ford

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook