Ford Fiesta 2011: Nuevo estilo [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por

Fotos: Ford Fiesta 2011: Toda una sorpresa

Ford Fiesta 2011: Nuevo estilo. Con la generación actual del Ford Fiesta la marca del ovalo pretendió introducir lo que sería la nueva imagen de marca con un estilo más agresivo y deportivo. Con versiones de 3 y 5 puertas el nuevo Fiesta se completa con una gama de motores diesel y gasolina bien escalonada entre 68 y 120 cv . Como antiguas generaciones de Ford Fiesta el conjunto bastidor de caracteriza por un comportamiento intachable muy por encima de la medía. Además, esta última evolución ha dado un gran salto de calidad en cuanto a acabados.

Lo mejor de Ford Fiesta es que no nos encontramos una lucha entre diseño y funcionalidad. El aspecto interior es moderno, pero los espacios son aprovechables y las plazas delanteras son ergonómicas. La calidad de esta generación de Fiesta está muy por encima de las anteriores donde se abusaba de plásticos de textura muy poco cuidada y de acabados mediocres.

El comportamiento dinámico es excelente y sin duda está muy por encima de la medía de la categoría. De hecho se echa de menos versiones más deportivas con motorizaciones mucho más potentes.

Todos los motores de gasolina son muy interesantes, incluso el 1.25 de 82 cv que da muy buenos resultados. El 1.4 de 97 cv defrauda un poco ya que sus prestaciones no son especialmente mejores que la versión básica y consume más. La versión 1.6 de 120 cv es algo más deportivo, pero su distribución variable solo le hace ir bien a alto régimen si queremos explotar su respuesta y sus consumos no son precisamente contenidos.

Los motores diesel son de origen PSA, el 1.4 de 68 cv y el 1.6 de 95 cv. El primero tiene unas prestaciones muy bajas, pero los consumos son muy contenidos. El 1.6 es muy equilibrado en todos los aspectos y parece la versión más recomendable de todas.

EL nuevo Fiesta se posiciona en un lugar muy bueno dentro del segmento de los utilitarios de entorno a 4 m, siendo una opción muy interesante como compra gracias a un conjunto muy equilibrado avalado por un diseño moderno y un comportamiento muy bueno.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches 2011, Coches Nuevos, Ford, Vehículos Utilitarios

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook