Ford Focus ST 2013: Ficha técnica a fondo [FOTOS]

Miércoles 13/03/2013 por sergiam

Fotos: Ford Focus ST 2012: Fotos oficiales

Ford

Ford Focus ST 2013: Ficha técnica a fondo. Ford ha protagonizado un claro cambio de tendencia en sus modelos y más concretamente en el Focus, que en su nueva generación ST se ha convertido en objeto de deseo entre los conductores más jóvenes, que supera cualquier antecedente del modelo. Una estética más deportiva, el incremento de las prestaciones y un conjunto más ligero, son varias de las claves más destacadas del nuevo Focus ST. El fabricante norteamericano lo apuesta todo con este vehículo compacto, para conseguir mantener una buena demanda dentro de Europa y plantar cara a los referentes del momento.

El Ford Focus ya no es como lo conocíamos y menos desde que ha aparecido la nueva actualización en forma de ST. Se han rediseñado muchos puntos de la silueta del compacto, mientras que se ha evolucionado considerablemente en el aspecto mecánico para conseguir en todo momento ofrecer un conjunto completo y atractivo para el máximo número de público.

En nuestro territorio, el Focus siempre ha sido un modelo destacado del segmento, pero en las últimas generaciones ha visto como el Ford Fiesta se llevaba todo el protagonismo. El nuevo Focus ST pero, se ha convertido en uno de los focos de atención más importantes dentro del segmento de la automoción.

Estética y dimensiones

En el exterior del vehículo, notamos el incremento de acabados y detalles que hacen ganar en deportividad y carácter, adaptándose así a la tendencia creada por el propio fabricante estadounidense. En el interior del habitáculo pero, también hay progresos considerables para mejorar la experiencia a la hora de desplazarnos con él.

Todo esto se consigue pero, manteniendo unas dimensiones compactas que se hacen ideales tanto por la circulación urbana como la circulación por carretera. Los datos que componen las dimensiones exteriores del nuevo ST son los siguientes:

  • Longitud total: 4.358 mm
  • Anchura: 2.010 mm (incluyendo retrovisores)
  • Altura: 1.484 mm

Realmente se trata de una berlina bien proporcionada, con unas dimensiones compactas y cómodas para practicar la conducción combinada entre la ciudad y la carretera abierta.

Motor y prestaciones

Mientras la gama actual del Ford Focus está compuesta por una gran cantidad de opciones a escoger por lo que se refiere a la motorización, en el caso de optar por el Focus ST nos encontramos con una única opción disponible. Se trata de un motor 2.0 Ecoboost de gasolina, capaz de desarrollar las siguientes prestaciones:

  • Potencia: 250 CV
  • Par máximo: 360 Nm
  • Velocidad máxima: 248 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.5 segundos

De este modo, se postula como un vehículo bien dotado y por mucho que modelos como el Kia Rio por ejemplo, se muestren ambiciosos, el Focus ST siempre va un paso por delante en todos los aspectos.

Además su consumo combinado de gasolina no excede de los 7.2 l/100 km, y así podemos disfrutar de una conducción ciertamente eficiente teniendo en cuenta los 250 CV que disponemos con esta opción.

Precio para España

Optar por el Ford Focus ST representa una de las opciones más deportivas y exclusivas que la firma nos ofrece para el modelo. Su diseño exterior supone uno de los máximos atractivos mientras que un interior del todo completo termina de formar el conjunto del compacto. Actualmente, el Ford Focus ST tiene un precio en España de 26.745 euros (incluyendo promociones actualizadas).

No es de extrañar que el Focus ST sea tan convincente dentro del segmento. En Europa, muchos conductores buscan un producto compacto pero deportivo, con buna presencia y un motor bien capacitado, y el nuevo ST puede satisfacer nuestras necesidades.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Compactos, Ford

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook