Honda CR-V 1.6 i-DTEC 2WD Comfort 2013: ficha técnica a fondo [FOTOS]

Domingo 01/12/2013 por sergiam

Fotos: Honda CR-V 2013: Fotos del modelo

Honda CR-V 1.6 i-DTEC 2WD Comfort 2013: ficha técnica a fondo. El segmento de los crossovers se encuentra más competitivo que nunca en el continente europeo y lo cierto es que en los últimos años se han convertido en los modelos ideales para las familias que siempre se desplazan unidas. El consumo mínimo y un buen nivel de eficiencia son los aspectos más bien reconocidos por parte de los compradores. Entre las diferentes opciones que encontramos en nuestro mercado, hay el nuevo CR-V de Honda, un todocaminos que ha evolucionado de forma contundente en los últimos años y sigue dispuesto a convencer dentro del segmento, frente a los grandes referentes del momento. Analizamos todos los puntos de una de sus versiones.



Imágenes: Honda

El Honda CR-V de última generación destaca por ajustarse a la tendencia de la firma japonesa en los últimos tiempos. En un modelo que quizá hace unos años no nos fijábamos mucho en él pero sin embargo poco a poco ha ido adquiriendo un aspecto que impone dentro de su respectivo segmento. La competencia es muy dura entre los crossovers mientras que parece que Honda se sale con la suya con una apuesta cada vez más descarada hacia el CR-V.

Mientras que en el segmento de los compactos el Civic de última generación se enfrenta a los grandes modelos de la firmas alemanas, el CR-V también tiene que competir con modelos que despuntan en la categoría de los todoterrenos y crossovers urbanos.

Dimensiones y pesos

La clave por parte de los fabricantes de todocaminos es ofrecer productos con un amplio espacio en el interior, pero sin renunciar a la practicidad para suponer modelos ideales tanto para la circulación urbana como para la circulación por carretera abierta.

El CR-V de Honda busca precisamente el punto intermedio para convencer en nuestro continente y los datos que hacen referencia a sus dimensiones son los siguientes:

  • Longitud total: 4.570 mm
  • Anchura: 1.820 mm
  • Altura: 1.655 mm
  • Batalla: 2.630 mm
  • Capacidad de maletero: 589 – 1.669 l

Lo cierto es que se mantiene dentro de la media en el segmento, situándose cerca de modelos como el Nissan Qashqai y muchos otros vehículos interesantes especialmente procedentes de fabricantes asiáticos. El objetivo es imponerse a las firmas europeas que mayor presencia tienen en nuestro territorio.

Por lo que hace a su peso, el Honda CR-V actualizado este mismo año, 1.541 son los kilos del conjunto, de modo que se trata de una opción ligera si la comparamos con sus propios antecesores.

Motor y prestaciones

Dentro de la gama del crossover nos encontramos con diferentes configuraciones por lo que hace a selección de motor. Si en la mayoría de ocasiones analizamos las versiones más potentes, esta vez hemos optado por centrarnos en una de las opciones del CR-V con el motor menos potente, la que incorpora el siguiente motor, con sus respectivas prestaciones:

  • Motor: 1.6 i-DTEC 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.597 cm3
  • Potencia máxima: 120 CV (4.000 rpm)
  • Par máximo: 300 Nm (2.000 rpm)
  • Velocidad punta: 182 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11.2 segundos

Lo idóneo para un todoterreno es contar con una buena relación de potencia – par, especialmente si con él tenemos la intención de arrastrar algún tipo de remolque o caravana. 120 CV son más que suficientes para estar tranquilos y juntamente con un par ideal, el CR-V se plantea como una buena opción dentro del segmento.

Consumo y emisiones

Los motores de Honda destacan por el empleo de tecnología punta cuando nos encontramos con las opciones de gasolina con el denominado VTEC. Sin embargo, en los modelos diésel destaca su eficiencia y respeto por el medioa ambiente. Para hacernos una idea, a continuación reflejamos los niveles de consumo y emisiones de CO2:

  • Consumo urbano: 4.8 l/100km
  • Consumo interurbano: 4.3 l/100km
  • Consumo mixto: 4.5 l/100km
  • Emisiones de CO2: 119 g/km

Dentro del segmento, mantiene un consumo inferior a la mayoría de opciones que encontramos disponibles, y su gran punto a favor es que en núcleo urbano no se incrementa prácticamente nada el consumo. Esto en líneas generales se traduce en un bajo consumo y sobre todo bajo niveles de emisiones contaminantes. Dos de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de interesarnos por un modelo nuevo.

Equipamiento de serie

En esta ocasión en concreto, nos hemos centrado en el nivel de equipamiento más básico para el CR-V de Honda, el acabado llamado Comfort en el que a pesar de ello nos encontramos con una serie de elementos interesantes.

A continuación vemos el equipamiento de serie que incorpora el CR-V Comfort:

  • Alerta de baja presión de inflado
  • Antibloqueo de frenos (ABS)
  • Asistencia a la frenada (BA)
  • Ayuda de arranque en pendiente
  • Control de crucero
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Dirección asistida eléctrica
  • Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Retrovisores calefactados
  • Luces diurnas en LED
  • Luz indicadora del cambio de marcha
  • Mandos en el volante
  • Ordenador de viaje
  • Aire acondicionado
  • Climatizador dual
  • Elevalunas eléctricos
  • Función Start / Stop
  • Tapicería de tela
  • Radio CD con MP3
  • Conexión USB y auxiliar
  • Pantalla multi información en color
  • Llantas de aleación en 17″
  • Función ECO Assist
  • Filtro de partículas Diesel

Ciertamente nos encontramos delante de una buena línea de equipamiento que no tiene nada que envidiar de modelos como el Toyota RAV-4 que recientemente también ha recibido una actualización importante. Elementos como el control de crucero los encontramos incorporados en la versión de serie y destaca por encima de muchas otras opciones dentro del segmento.

Precio para España

Optar por la opción que hemos analizado del CR-V, supone apostar por la versión más económica por lo que hace al equipamiento y también por el motor que incorpora. En esta opción el modelo se encuentra disponible únicamente con tracción delantera, de modo que si queremos apostar por tracción permanente a las cuatro ruedas, deberemos ampliar nuestro presupuesto.

El precio actual en España del CR-V Comfort con el motor de 120 CV, es de 24.400 euros, coincidiendo con el precio más económico de la gama. Una cifra por debajo de otros modelos similares y procedentes de las firmas rivales más directas, de modo que Honda conserva una buena competitividad con el CR-V de última generación. A continuación os dejamos con el spot publicitario que se reproduce en nuestro país.

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