Honda NSX: Retorno asegurado

Jueves 22/09/2011 por M.A

Honda HSC frontal

Honda NSX: Retorno asegurado. La marca japonesa Honda se ha presentado en el Salón de Frankfurt con muy pocas novedades. No es que el nuevo Honda Civic 2012 no sea un motivo suficiente como para llenar un salón, pero está claro que la gama no es muy amplia en europa y todavía quedan muchas cosas por llegar como el futuro CR-V o el sustitito del FR-V. En el año 2003 pudimos ver uno prototipo, el HSC, un verdadero deportivo al estilo NSX y que todos pensaban que sería el sustituto, pero la dudas de la marca, el enfoque final del productos y la crisis pusieron final al proyecto. Ahora Honda ha confirmado que habrá NSX.

No sabemos cuando, ni que configuración ni que aspecto no conocemos nada. Sabemos que Honda ha trabajado durante la última década en un modelo superdeportivo, de hecho existe un modelo que compite en la GT japonesa con un V10 de origen F1 que tendría que haber sido el precursor del modelo de calle, pero todo se corto hace cuatro años.

Ahora el contexto es diferente y tal y como ha confirmado el CEO de Honda, Takanobu Ito, en un futuro cercano Honda lanzará modelos de corte deportivo, comenzando por el siempre esperado Type R del nuevo Civic y como gran novedad un nuevo NSX.

Honda HSC

Ito ha mencionado que durante los últimos años han ganado muchos conocimientos en desarrollo de estructuras de aluminio y en tecnologías híbridas y ha confirmado que el futuro NSX será un modelo de corte híbrido, al estilo CR-Z, pero buscando altas prestaciones, bajas emisiones y hacerse un hueco entre los nuevos deportivos como el Jaguar C-X16 que ya se ha enfocado en este mismo sentido.

Estamos ansiosos por ver como evoluciona el proyecto y a expensas de conocer una fecha provisional de lanzamiento para empezar la cuenta atrás. La espera será larga.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos, Honda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook