Hyundai Veloster 2013: se reduce la gama en España [FOTOS]

Viernes 29/11/2013 por sergiam

Fotos: Hyundai Veloster: Fotos del modelo deportivo

Hyundai Veloster 2013: se reduce la gama en España. Los compactos deportivos siempre son objeto de deseo especialmente para los conductores más jóvenes. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por el segmento y Hyundai en nuestro territorio nos ofrece el modelo Veloster como opción más deportiva dentro de la gama. Poco a poco va consiguiendo compradores en nuestro territorio pero ahora Hyundai ha decidido reducir la gama a ofrecernos, en contra de la tendencia de expansión por parte de la mayoría de fabricantes. La gran competitividad dentro del segmento ha sido uno de los motivos por el cual la firma surcoreana ha optado por este movimiento. Eso sí, el modelo no desaparece para los que sigan interesados.



Imágenes: Hyundai

El Veloster fue diseñado y desarrollado para comercializarse en el mercado norteamericano aunque debido a su logro en estética, los máximos responsables de la firma decidieron cruzar fronteras y vender el producto también en territorios como España. Desde su aparición es un modelo que ha ido de menos a más y a lo largo del último año ha sabido cumplir con los objetivos de la marca.

A pesar de la fuerte competencia dentro del segmento, Hyundai ha sobrevivido hasta la fecha con el Veloster aunque dentro de la gama del fabricante no se trate del modelo más exitoso.

Reducción de la gama a dos motorizaciones

Hasta la fecha podíamos configurar nuestro Veloster con diferentes opciones por lo que hace al apartado mecánico, formando una gama de igual forma que el resto de modelos dentro de la familia de Hyundai.

A partir de ahora pero, el Veloster únicamente se encuentra disponible con dos versiones y ambas cuentan con cambio de velocidades automático. En nuestro territorio así quedan los precios del Hyundai Veloster:

  • Veloster 1.6 GDi 140 CV: 25.940€
  • Veloster 1.6 GDi Turbo 186 CV: 29.630€

De este modo, la firma surcoreana va al grano a la hora de ofrecernos su deportivo en España. Podemos optar por una versión más convencional, mientras que la opción Turbo cuenta con unas prestaciones ampliadas.

Grandes rivales para el Veloster

Muchos fabricantes europeos nos ofrecen buenos productos dentro del segmento y uno de los modelos más destacados en el continente europeo es el Volkswagen Scirocco. El coupé alemán de última generación se ha convertido en un referente destacado mientras que los demás fabricantes luchan para competir el fenómeno.

Hyundai ofrece el Veloster con unos precios muy competitivos y precisamente comparándolo con el Scirocco, encontramos unos miles de euros de diferencia. Lo único que le falta a Hyundai es encontrar una demanda que realmente se crea la fiabilidad de la marca.

Los fabricantes asiáticos cada vez ofrecen productos más competitivos y realmente nos atraen por sus precios, y el Veloster lucha por sobrevivir en un segmento muy complicado para él pero que sin embargo con dos versiones interesantes podrá seguir manteniendo la buena forma en los mercados. Veremos a lo largo del año 2014 dónde será capaz de llegar el deportivo de Hyundai y si el propio fabricante le ve un futuro prometedor de cara a los próximos años.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook